InicioSOCIEDADEl Gobierno aprueba el Verano Joven 2025, con una dotación de 120...

El Gobierno aprueba el Verano Joven 2025, con una dotación de 120 millones para descuentos en transporte

Publicada el


El Consejo de Ministros ha dado luz verde al programa Verano Joven 2025, dotado con 120 millones de euros y que ofrece descuentos de hasta el 90% en el transporte terrestre para los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Así lo ha confirmado este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que en la edición de 2024 este programa de descuentos fue utilizado en 5,2 millones de viajes.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible habilitará próximamente la web donde deberán inscribirse los interesados para poder obtener un código con el que comprar sus billetes con descuentos, válidos para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció el lanzamiento de la edición de este programa a través de la red social X el pasado sábado con una imagen donde se especifica que los beneficiarios son tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.

Según indicaron fuentes del Ministerio a Europa Press, los descuentos serán parecidos a los del año pasado. En 2024, el programa estuvo dotado con unos 130 millones de euros y permitió a los jóvenes viajar en tren, autobús e Interrail por España y por Europa, con descuentos que podían llegar hasta el 90% en algunos de los medios de transporte.

Para beneficiarse de esta iniciativa, el procedimiento habitual es que los interesados se registren en una web habilitada por el Ministerio de Transportes con su DNI, NIE o pasaporte. Si cumplen los requisitos del programa, reciben un código personal e intransferible que deben utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

últimas noticias

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...

Digital.- Cuenta atrás para que Galicia cuente con un nuevo supercomputador y una fábrica de IA

La construcción del nuevo edificio del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), que albergará...