InicioSOCIEDADRural.-El Gobierno analiza con alcaldes de la comarca de Verín un proyecto...

Rural.-El Gobierno analiza con alcaldes de la comarca de Verín un proyecto de saneamiento para captar fondos europeos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con los alcaldes de la comarca de Verín (Ourense) para analizar el proyecto común sobre saneamiento y abastecimientos que quieren presentar en la próxima convocatoria del plan Edil, para captar fondos europeos.

Según ha trasladado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Blanco se ha comprometido a trasladar las propuestas de los mandatarios municipales a los ministerios correspondientes así como a brindarles toda la colaboración necesaria.

«Nuestro objetivo es remar en una misma dirección, trabajar conjuntamente para dar respuesta a los principales problemas de la ciudadanía, culminando proyectos estratégicos para la provincia de Ourense», ha añadido el delegado.

Asimismo, ha recordado el compromiso del Gobierno de España con Galicia, prueba de ello es «el éxito de los fondos del Plan de Recuperación que permiten a la comunidad prosperar».

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...