El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, cree que «no tiene ningún sentido» comparar las listas de espera actuales con las que había antes de la pandemia de la covid-19, «porque la demanda asistencial es diferente».
«Hay mucha más demanda ahora que antes de la pandemia. Lo importante es conseguir bajar los tiempos de espera teniendo mejor demanda. Si haces eso, lo estás haciendo bien. Y eso es lo que estamos haciendo», ha remachado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego.
Gómez Caamaño ha reconocido que las demoras en el Sergas «siempre se pueden mejorar», pero «los datos son los que son» y están entre «las mejores» de las comunidades autónomas, tanto para una cirugía como para una consulta con un especialista.
«Por tanto, no podemos decir que sean las peores. Son mejorables, por supuesto que sí, y estamos haciéndolo», ha insistido el conselleiro, para remarcar que «es una cuestión de tiempo» que se vean los efectos del plan la Xunta para reducir las demoras en el Sergas.