La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha presidido este miércoles la firma del convenio de cesión a la Xunta del uso del edificio de la antigua Escuela de Enfermería, donde se creará la nueva Oficina de Empleo de la ciudad.
El convenio ha sido firmado por el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, en representación del Estado, y por Socorro Martín, secretaria xeral técnica de la Consellería de Facenda.
La subdelegada del Gobierno ha vinculado esta decisión con el compromiso del Estado con los vecinos de Lugo y su «decido apoyo a la creación de nuevas dotaciones en el barrio de la Residencia», con la cesión gratuita de estos terrenos, que son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Rodríguez ha recordado, además, que el Gobierno le dio a la Xunta dos subvenciones por importe total de 1.227.200 euros, para la confinanciación de la nueva Oficina de Empleo de Lugo en el barrio de la Residencia. Concretamente, el SEPE le concedió a la Xunta una primera subvención por importe de 702.000 euros y, posteriormente, le otorgó una segunda subvención por importe de otros 525.200 euros.