La Xunta de Galicia elaborará un plan de apoyo a las familias monoparentales en el marco de la nueva Ley de impulso demográfico, según ha avanzado este miércoles la conselleira de Política Social, Fabiola García.
La titular de Política Social ha participado en Santiago de Compostela en un seminario de EAPN-Galicia sobre este modelo de familia, foro en el que ha explicado que en este nuevo marco normativo se ampliará el concepto de familia monoparental y se creará un registro específico.
De este modo, ha destacado que la Xunta da un paso más en el reconocimiento de la importancia que tienen las familias monoparentales, toda vez que ya disfrutan de una categoría de especial consideración que les concede beneficios en ámbitos como los de la vivienda, la educación o el empleo, entre otros.
Así, estas tienen ventajas a la hora de la adjudicación de las plazas infantiles, en la cesión de ayudas del Bono Concilia y el Bono Cuidado o en el acceso a una casa nido.
La conselleira ha garantizado el compromiso del Gobierno gallego de continuar trabajando por el bienestar de todas las familias, sean cuales sean sus circunstancias o dimensiones, con especial atención a aquellas que más lo necesiten.
En este sentido, ha apuntado que este seminario es una buena oportunidad para que surjan propuestas que mejoren la calidad de vida de las familias monoparentales.