InicioSOCIEDADEl programa 'Faino en Santiago' nace para apoyar el emprendimiento sostenible con...

El programa ‘Faino en Santiago’ nace para apoyar el emprendimiento sostenible con encuentros presenciales y tutorías

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago, a través del departamento de Promoción Económica, pone en marcha ‘Faino en Santiago’, un programa municipal cuyo objetivo es construir una economía más próxima y justa a través del apoyo a proyectos que sean sostenibles económica, social y ambientalmente.

Según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la iniciativa «nace para acompañar a las personas que quieran emprender, a través de pequeñas empresas que integren la sostenibilidad en su modelo de negocio, ayudándoles a construir un proyecto viable y duradero en el tiempo», en palabras de la concejala María Rozas.

El programa está a cargo de la cooperativa de proyectos para el desarrollo sostenible Falar a Mare y se estructura en tres líneas de trabajo fundamentales. Por una parte, se celebrarán jornadas presenciales en el Edificio CERSIA Empresa, en las que las personas que quieran emprender puedan conocer otras experiencias «como punto de partida para sus propios proyectos». Estas sesiones serán los días 9, 10 y 11 de julio.

En segundo lugar, habrá sesiones grupales en línea, interactivas y prácticas, en las que las personas participantes recibrán apoyo para avanzar en su modelo de negocio y en las que podrán resolver dudas reales en todo momento.

Por último, el programa se completa con acompañamiento personalizado, a través de tutorías adaptadas a las necesidades de cada participante. La formación en línea y el acompañamiento personalizado será del 12 de julio al 30 de octubre.

Las personas que se sumen al programa tendrán acceso a un conjunto de herramientas digitales que les permitirán planificar, estructurar y hacer seguimiento real de sus proyectos, diseñadas específicamente para el acompañamiento de las pequeñas empresas.

últimas noticias

Archivado el expediente de un parque eólico que Green Capital Power quiso instalar en Outes y Mazaricos (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) da cuenta este jueves del archivo del expediente...

Pontón ve «prematuro valorar filtraciones» sobre Santos Cerdán y reivindica «tolerancia cero» con la corrupción

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado "tolerancia cero" con la corrupción...

La Xunta rechaza «trato discriminatorio» a ayuntamientos ante las críticas del PSdeG por el «abuso» de convenios

El director xeral de Simplificación Administrativa, José María Barreiro, ha rechazado "la acusación de...

Emprego destaca la colaboración público-privada para afrontar «grandes retos» del mercado laboral, como el absentismo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado este jueves la...

MÁS NOTICIAS

Feriantes denuncian el «incomprensible» bloqueo del Ayuntamiento de Vigo a la instalación de atracciones en fiestas

La Asociación de Empresarios de Atracciones de Feria de Galicia (Emafega) y la Unión...

Ángeles Vázquez lamenta la «desprotección» del ganadero con la paralización cautelar del TSXG del régimen del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha lamentado que, tras...

Sanidade confirma que «probablemente» el plan de verano para la primaria contemple el cierre de algún consultorio

El conselleiro de Sanidade, Antonio González Caamaño, ha confirmado este jueves que "probablemente" se...