InicioSOCIEDADConcentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia de condena por el...

Concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia de condena por el crimen de violencia vicaria en Bilbao

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, presidió este viernes ante la sede de esta institución, en A Coruña, el acto de condena del crimen violencia sexista vicaria ocurrido en Bilbao, donde un padre asesinó a su hija menor de edad e hirió a su pareja, antes de suicidarse.

Condenando este asesinato, Pedro Blanco, en un acto con presencia también de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, transmitió su solidaridad con la familia y los allegados de la víctima.

También reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando de la mano con el resto de administraciones y con la sociedad en la eliminación de toda violencia contra la mujer, además de promover la igualdad. Después de la lectura, tuvo lugar un minuto de silencio.

últimas noticias

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...

MÁS NOTICIAS

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...