La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade ha realizado un llamamiento a donar sangre, especialmente de los grupos A negativo, B positivo, 0 negativo, 0 positivo y AB negativo, por encontrarse en reservas bajas.
En cuanto a los grupos sanguíneos restantes, el A positivo se encuentra en nivel normal y el B negativo y el AB positivo en nivel bueno.
En un comunicado, ADOS ha recordado que habrá muchas personas en los hospitales que necesitan recibir una transfusión y para poder atenderlas necesitan cerca de 500 donaciones de sangre cada día.
Por eso, ha destacado que se puede donar en alguna de las diez unidades móviles que recorren diariamente los ayuntamientos de Galicia o en alguno de los siete puntos de donación de las principales ciudades gallegas.