InicioSOCIEDADEl Gobierno pide explicaciones a Villares, investigado por supuesta agresión sexual, y...

El Gobierno pide explicaciones a Villares, investigado por supuesta agresión sexual, y muestra su apoyo a la víctima

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido este jueves explicaciones al ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, quien dimitió este pasado miércoles al estar investigado por supuesta agresión sexual.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blanco se ha mostrado «prudente», pero ha remarcado que «dada la gravedad de los hechos», es necesario, a su juicio, que Villares dé explicaciones, subrayando que los hechos ocurrieron ya hace meses.

Pese a todo, ha dicho que ahora es el momento de que trabajen los órganos judiciales y ha trasladado su apoyo a la víctima.

Todo ello después de que Alfonso Villares dimitiese como conselleiro do Mar tras serle notificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que está investigado en un proceso judicial por una supuesta agresión sexual.

JUZGADOS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Precisamente Blanco también ha sido preguntado este jueves sobre la creación de nuevos juzgados de violencia contra la mujer, que suponen en el caso de Vigo y de A Coruña perder un juzgado de instrucción para transformarlo en uno especializado.

Él ha reivindicado el incremento del número personal judicial registrado en los últimos años y ha dicho que estos cambios están basados en estudios que acreditan la necesidad de la creación de estas nuevas unidades.

Por ello, ha dicho que estas medidas son «dinámicas» y si se necesitan más efectivos, «así se hará» y se irán creando nuevas unidades en función de cómo evolucionen las cargas de trabajo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Gobierno pide explicaciones a Villares, investigado por supuesta agresión sexual,

Duración: 00:20

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=983810&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQ5MjkwMDQ5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.n6oQHafwAIKK56Qjn5dqR4AaN1jpKsnM5Q_jKOQgG9o

———————

últimas noticias

La sociedad mixta Recursos de Galicia amplía su capital hasta casi triplicarlo: de 15 a 43,5 millones

La sociedad mixta Recursos de Galicia (RDG) ha ampliado por primera vez su capital,...

A Coruña acoge una nueva edición de la ‘Noche Blanca’ para impulsar el comercio local

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha abierto este viernes, en los jardines...

Conferencia.- Rueda defiende intervenir en castellano, aunque destaca que él no se levantó con lenguas cooficiales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido "por operatividad" haber intervenido en...

La Xunta completa los trámites para la repotenciación de 9 parques eólicos, que suprime 286 aerogeneradores

La Xunta de Galicia ha completado esta semana los trámites para la repotenciación de...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge una nueva edición de la ‘Noche Blanca’ para impulsar el comercio local

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha abierto este viernes, en los jardines...

La Xunta completa los trámites para la repotenciación de 9 parques eólicos, que suprime 286 aerogeneradores

La Xunta de Galicia ha completado esta semana los trámites para la repotenciación de...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre el cambio de dirección en la residencia de Trabada (Lugo)

El Grupo Provincial el Partido Popular ha acusado al gobierno bipartito de la Diputación...