El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este miércoles el último trámite necesario para poder licitar las obras del centro de salud y el centro cívicio de Santa Lucía al completarse con la aprobación del convenio con la Xunta para la financiación de los trabajos.
Así lo informó la regidora, Inés Rey, al término de la Junta de Gobierno local, en una rueda de prensa en la que subrayó que se trata de «una demanda histórica del barrio de A Falperra que, tras muchos años, vamos a ver cumplida».
La inversión será de 10,3 millones, de los que el Ayuntamiento aporta casi la mitad, un total de 4,7 millones, y la Xunta, 5,5 millones.
Entre orden de asuntos, la alcaldesa informó de la inminente salida a concurso de 13 puestos vacíos en el mercado municipal de Monte Alto. Con ello, se busca cubrir la oferta existente en paralelo a la finalización de las obras. Todo ello en una Junta de Gobierno que dio luz verde a convenios a través de la Fundación Emalcsa.
Además, en esta jornada se constituyó la comisión informativa especial de seguimiento del proceso de licitación del servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos para hacer seguimiento del proceso de licitación del mismo.