InicioSOCIEDADGalicia organizará un foro con todas las comunidades costeras de España sobre...

Galicia organizará un foro con todas las comunidades costeras de España sobre la gestión del litoral

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este miércoles que Galicia organizará este año un foro con todas las comunidades costeras de España con el objetivo de compartir sinergias y experiencias sobre la gestión del litoral.

El encuentro, que tendrá lugar después de que la Xunta asuma la ordenación de la costa el próximo 1 de julio, se sumará a la cumbre prevista en septiembre con los 86 ayuntamientos gallegos del litoral.

Así lo ha destacado este miércoles la conselleira durante la inauguración de la I Jornada internacional de economía azul y ordenación del espacio litoral de Galicia, organizada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Consello Económico e Social (CES).

En este sentido, ha destacado que las jornadas buscan «aprovechar los conocimientos y las capacidades» de las distintas administraciones y entidades en la gestión de la línea de costa.

Ángeles Vázquez, que impartió el relatorio ‘A Administración galega ante os desafíos que presenta a ordenación do litoral de Galicia’, agradeció a la USC y al CES que organizasen este evento y los animó a unirse al Pacto gallego por el litoral promovido.

Este pacto busca hacer partícipes a las fuerzas políticas, al sector productivo, al ámbito académico y a la sociedad gallega en general de una iniciativa que pretende consolidar a la comunidad como referente europeo en el ámbito de la gobernanza costera.

A este instrumento se añade el Foro del Litoral, que será un «órgano colegiado clave» de asesoramiento y consulta en materia de ordenación en el que participarán distintas administraciones, universidades, organismos científicos, organizaciones de los sectores productivos, asociaciones ambientales y otras vinculadas con la defensa y protección del patrimonio cultural de la comunidad.

últimas noticias

Gómez Caamaño reinvindica la reforma de Atención Primaria y pide tiempo para demostrar su eficacia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes la reforma de...

29N.-El BOE publica el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria del 29N: Galicia mantiene 23 de 350 escaños

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 806/2026 con...

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

Idealista sitúa en A Coruña la mayor caída viviendas en venta entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026, del 72%

El precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 74,4% desde...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño reinvindica la reforma de Atención Primaria y pide tiempo para demostrar su eficacia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes la reforma de...

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

29N.- Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Ya es posible solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales que se...