La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde del municipio, José María López Rancaño, ha visitado las obras de la futura residencia de mayores municipal de Abadín, un proyecto al que la Xunta destina 1,2 millones y que permitirá ofrecer 44 plazas.
Las obras se centran en la rehabilitación y ampliación del edificio del antiguo del colegio infantil de este ayuntamiento, actualmente en desuso, para convertirlo en un centro residencial que contará con 44 plazas repartidas en una veintena de habitaciones, dos plantas de uso y una construcción anexa conectada al inmueble principal.
En este caso, la Xunta financia la máxima cuantía posible del total que supondrán los trabajos, que asciende a 2,3 millones de euros.
A PASTORIZA
Por otra parte, la Xunta ha informado de que colaborará en el proyecto que tiene el ayuntamiento de A Pastoriza de construir una nueva residencia y centro de día.
El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, ha firmado con el alcalde, Darío Cabaneiro, un convenio por importe de 18.000 euros para financiar la redacción del proyecto de esta infraestructura, que será de titularidad municipal. Este centro dispondrá de 56 plazas, 40 de centro de día y 16 residenciales.