Representantes de los grupos municipales del PP y el BNG en el Ayuntamiento de A Coruña han hecho este miércoles balance del ecuador del mandato de la regidora socialista, Inés Rey, con reproche por parte de los primeros a una gestión en la que, a su juicio, no hay «proyecto» y con demanda de «diálogo» por parte de los nacionalistas.
Mientras, preguntada por sus afirmaciones, la regidora ha asegurado que hay una vía de diálogo con «los socios preferentes», en alusión al BNG. Al hilo de ello, ha indicado no entender «muy bien esa crítica» ya que ha argumentado que el mismo existe.
En cuanto a su balance, ha destacado el «posicionamiento» de la ciudad en diferentes ámbitos, sea en materia de empleo o en el ámbito cultural. «Estamos en el mejor momento y respondiendo a las preocupaciones de la ciudadanía», ha señalado con alusión, entre otras cuestiones, a la vivienda.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, se ha preguntado «dónde está la política de la vivienda».
«Utiliza mucho el método Pedro Sánchez, no hacer nada y vivir de las rentas», ha sentenciado Lorenzo quien ha considerado que se está «al final de un ciclo» al considerar que no hay «proyecto de futuro».
A su vez, el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, en el día en que se cumplen dos años de las últimas elecciones municipales, ha indicado que «falta humildad, diálogo, incapacidad para cumplir los compromisos e inacción para resolver las múltiples tareas pendientes».
«Hay una desatención en las cuestiones del día a día», ha aseverado también para asegurar que hay contratos de servicios «caducados» sin previsión de «cuando se va a resolver la situación».