La Policía Local de A Coruña ha cerrado una nueva campaña específica de control sobre el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, con 21 sanciones registradas a lo largo de las dos últimas semanas.
Durante los operativos, se tramitaron 13 sanciones por uso de auriculares durante la conducción, cinco por circular por zonas peatonales, dos por manejo de móvil y uno por realizar modificaciones ilegales en el vehículo.
El objetivo de la campaña, precisa el gobierno local, es prevenir situaciones de peligro y garantizar una convivencia segura entre todos los modos de desplazamiento, «reforzando el uso responsable de los espacios comunes de la ciudad».
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha adjudicado 32 plazas para que estudiantes de Primero de Bachillerato estudien inglés en Irlanda. La estancia, incluida en el programa Idiomas del Mundo 2025, se desarrollará entre el 27 de julio y el 24 de agosto y está financiada en casi su totalidad por el consistorio.