Los 62 supermercados de Mercadona en Galicia se suman desde este viernes, 23 de mayo, a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se extenderá hasta el 1 de junio.
Con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, la compañía pondrá a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos a favor de los Bancos de Alimentos. Los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplos de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades y en el momento que lo precisen.
«Con esta modalidad de donación, los Bancos de Alimentos podrán atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales», indica la directora de Acción Social de la cadena de supermercados de Mercadona, Laura Cruz.
Mercadona también ofrece a los Bancos de Alimentos la posibilidad de transformar la cuantía donada en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar las ayudas a los colectivos más vulnerables.
«Esta opción permite al usuario final realizar su compra total, tanto de frescos como de secos, y favorecer su integración al ejercer el acto de compra de forma cotidiana y autónoma», apunta Cruz.