InicioSOCIEDADEl Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual para detectar de forma precoz las patologías y evitar «consecuencias permanentes».

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el gerente del Sergas, José Ramón Parada, ha enfatizado el valor de la salud visual durante la inauguración del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica.

Durante el acto, ha destacado que «dado que la visión se desarrolla rápidamente durante los primeros años de vida, cualquier problema no detectado o tratado a tiempo puede tener consecuencias permanentes en la capacidad visual y el aprendizaje».

En esta línea, el gerente ha felicitado a la organización del congreso científico por convocar en Vigo a «profesionales de nivel nacional e internacional que acerquen la evidencia científica y las técnicas más innovadoras» en el campo de la salud visual pediátrica y del estrabismo en la infancia.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...