Un año más ha surgido la polémica en Outeiro de Rei por la publicidad que se incluye en los carteles de fiestas al meter como entidad patrocinadora de las festividades en San Martín de Guillar a un club de alterne de la zona.
En redes sociales, el BNG ha mostrado su «preocupación» por esta situación, de la que desvincula a las comisiones organizadoras, «que suelen contar con un presupuesto ajustado y pocas ayudas públicas y que se ven obligadas a recurrir a patrocinios y colaboraciones para hacer posibles estas celebraciones».
Así, culpa de los hechos al Ayuntamiento por «falta de criterios claros» para regular este tipo de publicidad en espacios públicos, donde también están menores, por lo que los nacionalistas han animado al equipo de gobierno a establecer «unos mínimos criterios éticos y sociales para evitar que situaciones como esta se repitan otro año más».
En esta misma línea, han pedido más apoyo municipal a las comisiones y asociaciones, «que en ocasiones no pueden saber con qué fondos contarán, con parámetros claros y objetivos, viéndose conducidas a depender de determinados tipos de financiación».
Esta polémica no es la primera vez que surge y ya fue tratada en citas festivas anteriores, de la misma manera que se reclamó la colocación de una valla en el campo de fútbol con publicidad de otro local de este tipo. Una situación que el BNG llevó a pleno y de la que se desvinculó el Gobierno local.
«Seguiremos defendiendo unas fiestas inclusivas, alegres y respetuosas para toda la ciudadanía y también unas reglas claras y para todas iguales en lo que se refiere al acceso a financiación pública», concluyen los nacionalistas.