InicioSOCIEDADEl viento alcanza los 136 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y...

El viento alcanza los 136 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y la pleamar corta la circulación en la autovía de Marín

Publicada el


Los fuertes vientos registrados en Galicia en la jornada de este martes ya han superado los 136 kilómetros por hora en Punta do Galo, en el municipio lucense de Vieiro.

Además, la estación de Xesteiras, en Cuntis (Pontevedra) ha registrado a primera hora de la tarde ráfagas de 116,9 kilómetros por hora; unos valores muy similares a los que se marcaron en A Pontenova (Lugo), donde el viento ha llegado a los 116 kilómetros por hora.

Para este martes, la Xunta activó el aviso naranja por vientos y temporal costero en Galicia. En concreto, desde las 14,00 horas se esperan vientos del suroeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán al interior de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y también en A Mariña y en las zonas de montaña de la provincia lucense.

Esta alerta ha motivado que varios ayuntamientos hayan decretado el cierre de sus parques y pabellones. Este es el caso del Consistorio de Santiago que ha cerrado todos los espacios verdes, así como las actividades de los campos de fútbol municipales y de las pistas de atletismo del Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.

La misma medida ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Lugo que informó del cierre de todos los parques de la ciudad, entre ellos los de Rosalía de Castro y Frigsa.

CORTE DE CIRCULACIÓN EN MARÍN

Por su parte, el episodio meteorológico adverso costero de nivel naranja en el noroeste, el oeste y suroeste de la costa de A Coruña y Lugo ha empezado sobre las 15,00 horas.

Precisamente, la Guardia Civil ha informado de que, debido a la pleamar, se mantiene cortada la circulación en la autovía de Marin, des el Kilómetro 1,300 al 3,500, sentido Marin.

Por ello, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra efectúa desvíos alternativos por la PO-546.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...

Pedro Sánchez incluye en sus canciones favoritas de 2025 temas de los gallegos Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido una lista de 18 de sus...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...

Convocan una acción simbólica en Santiago para recordar la «matanza de inocentes» en Palestina este domingo

Las asociaciones Compostela por Palestina y Galiza por Palestina, junto con otros colectivos de...