Bomberos del parque comarcal de Verín y efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) de A Gudiña han participado durante esta pasada madrugada en un simulacro de accidente de tráfico con múltiples víctimas en el túnel de A Canda, en la autovía A-52 sentido Ourense.
Según ha trasladado la Diputación de Ourense en una nota de prensa, el simulacro comenzó sobre las 21.00 horas del martes y se extendió hasta las 02.30 horas de este miércoles.
Asimismo, ha explicado que tenía como objetivo «comprobar los tiempos de detección y la respuesta de los servicios» frente a un posible accidente en el túnel, así como «contrastar la accesibilidad y la eficacia de las instalaciones de seguridad».
A través de este procedimiento, los participantes evaluarán la «eficacia» de los métodos de actuación frente a los incidentes previstos en el plan de autoprotección del túnel.
Durante el simulacro ha estado presente el jefe de la Sección de Emerxencias de la Diputación de Ourense, José Ramón Sánchez Feijóo, y también servicios de emergencias de las provincias limítrofes.