El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 13,675 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de 200 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Lugo. En concreto, la duración del contrato es de tres años, pero con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de 9 meses.
Según ha detallado el ministerio en una nota de prensa, el contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado.
En concreto, el contrato está destinado al mantenimiento y conservación de 200,600 kilómetros de carreteras del sector número uno, de las cuales 89,870 kilómetros son autovía.
Los trabajos se centrarán en la A-6 desde O Cereixal hasta el límite provincial, la LU-11 entre Nadela y A Tolda de Castela, la N-6 desde O Cereixal hasta el límite provincial y la N-640 desde Meira hasta Lugo.
Asimismo, se incluye una actuación específica para renovar los pasos de mediana en la A-6 en el entorno del túnel de Neira.