InicioSOCIEDADRueda critica "anuncios efectistas" sobre pisos turísticos: "Si el Ministerio quiere trabajar...

Rueda critica «anuncios efectistas» sobre pisos turísticos: «Si el Ministerio quiere trabajar seriamente, aquí estamos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que su Gobierno sí actúa para velar por la legalidad de las viviendas turísticas y, frente a «anuncios efectistas», que «hacen mucho ruido un día pero luego se demuestran eficaces», ha ofrecido colaboración al Gobierno «si quiere trabajar seriamente».

Después de que el Ministerio de Consumo enviase a la Xunta la semana pasada datos de pisos turísticos que incumplirían la normativa autonómica, Rueda ha sido preguntado en A Estrada (Pontevedra) sobre esta cuestión, donde ha esgrimido que, «con independencia de la cifra» –la Xunta no da por buenos los datos del Gobierno–, la Xunta sí que está «actuando» frente a las viviendas turísticas ilegales.

Eso sí, se ha mostrado muy crítico con la actuación del Gobierno y ha avisado de que, «si hay buena voluntad entre las administraciones», lo que habría que hacer es «demostrarlo desde el principio».

Por eso, ha lamentado que el Ministerio hiciese «un anuncio sobre unos datos» que la Administración autonómica «no tenía ni conocía» y ha ratificado que, según los «primeros análisis» de la Xunta, hay «muchísimas inexactitudes que se están corrigiendo».

«OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS»

«Yo creo que si se quieren hacer las cosas bien, hay que hacerlas de otra manera», ha recalcado el presidente, quien ha esgrimido que, en lo que respecta «a la razón de fondo», la Xunta sí que actúa a través de la Inspección y ha apelado a la «colaboración» con los municipios, que «también tienen competencias».

«Yo pretendo que las cosas se hagan así para ser efectivo», ha insistido, antes de reprobar «anuncios efectistas que hacen mucho ruido un día, pero después se demuestran muy poco eficaces».

«Allá el Ministerio si quiere hacerlos, si quiere trabajar de otro modo, seriamente, aquí estamos. Nosotros vamos a seguir trabajando y cuanto más información se nos suministre, cuanto más colaboración haya, mejor. Si solo pretenden anuncios efectistas, un poco demagógicos, para eso que no cuenten con la Xunta», ha zanjado.

últimas noticias

Detenciones y registros en O Salnés (Pontevedra) vinculados con el alijo de 3.500 kilos de cocaína en A Pobra

Agentes de la Policía Nacional y de la DEA norteamericana participan este miércoles en...

El Festival Intercentros celebrará una nueva edición en A Coruña para recaudar fondos destinados a Boanoite y Adaceco

El Festival Intercentros, una iniciativa que mezcla arte y solidaridad, celebrará su vigésimocuarta edición...

Detenido un hombre en Lugo por agredir a su expareja y a su exsuegra durante una discusión por las visitas a sus hijos

Una patrulla de la Policía Local de Lugo ha detenido a un vecino de...

El PPdeG solicita a la Defensora del Pueblo Europeo que medie para conseguir el expediente de la AP-9

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha solicitado a la Defensora del Pueblo Europeo...

MÁS NOTICIAS

El Festival Intercentros celebrará una nueva edición en A Coruña para recaudar fondos destinados a Boanoite y Adaceco

El Festival Intercentros, una iniciativa que mezcla arte y solidaridad, celebrará su vigésimocuarta edición...

Un agresor sexual reincidente acepta 5 años de cárcel por violar a una mujer en la vía pública en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pantón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...