El personal de limpieza del Complexo Hospitalario Universitario De Santiago de Compostela (CHUS) se ha concentrado este martes a las puertas del hospital para denunciar los «constantes incumplimientos» de convenio y para exponer también las «condiciones infrahumanas» de los vestuarios.
En este sentido, las trabajadoras de la limpieza del CHUS, servicio externalizado a través de la empresa concesionaria Ilunión, han alertado también de «la negativa de la empresa» a convocar las plazas vacías, «una reducción de personal que supone la sobrecarga constante de las trabajadoras activas».
Respecto a las condiciones de los vestuarios, han asegurado que estos llevan 25 años sin remodelarse, «a pesar de duplicarse hace años el número de personas que hacen uso de ellos». Cabe señalar que Ilunión convocó a la representación del personal a una reunión, pero no lograron llegar a un acuerdo.
Con todo, las trabajadoras han advertido de que «no van a cesar» las movilizaciones «si no se solucionan estos problemas que solo empeoran con el paso del tiempo». En una nota de prensa han recordado que este jueves tendrá lugar otra concentración a las puertas del Clínico a las 19.00 horas.