La Diputación de A Coruña y la Cámara de Comercio de Santiago colaboran en la elaboración de un plan conjunto entre ambas instituciones para fomentar e impulsar el emprendimiento en 32 ayuntamientos de la comarca.
En concreto, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servizos e Navegación de Santiago de Compostela, María Pais, han firmado este martes un convenio de colaboración para financiar el proyecto ‘Fomento do emprendemento e a actividade empresarial da provincia’, en el marco del Plan de Emprego Local (PEL).
Se trata de una iniciativa con una inversión de 69.375 euros, de los que la institución provincial aporta el 80%, y que pretende apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios en la comarca de Santiago para crear «empleo de calidad, generar riqueza y lograr un mayor desarrollo socioeconómico».
Una colaboración cuyo objetivo es, según han señalando sendas instituciones en una nota de prensa, contribuir a crear y consolidar empresas, fomentar el autoempleo y proporcionar ayuda para que los jóvenes puedan desarrollarse en su tierra.
Con todo, la iniciativa tiene «un marcado carácter supramunicipal» y podrán acogerse a ella empresas y personas autónomas de 32 ayuntamientos de la comarca. Concretamente, A Baña, Ames, Arzúa, Boimorto, Boiro, Boqueixón, Brión, Carnota, Dodro, Lousame, Mazaricos, Melide, Muros, Negreira, Noia, O Pino, Outes, Padrón, Porto do Son, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira, Rois, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Teo, Touro, Toques, Vedra y Vilasantar.
Cabe destacar que este acuerdo cuenta con tres ejes principales, que van desde acciones en centros educativos, a asesoramiento a personas emprendedoras y hasta un servicio de apoyo para captar financiación. En este sentido, el presidente provincial, Valentín González Formoso, ha asegurado que esta alianza con la Cámara de Comercio de Santiago «supone un paso más en la apuesta de la Diputación por la creación de empleo y el apoyo al emprendimiento».