El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las ‘Festas da Ascensión’ el viernes 30 de mayo a las 20.30 horas en la Praza da Quintana, con la que la S.D. Compostela y el Ayuntamiento revalidan su colaboración, a la que se une la Sala Capitol por su 90º aniversario. Grande Amore, Helena Egea y Howling Jaws componen el cartel del evento.
Este mini-festival ha convertido en tradición contar, en su mayor parte, con figuras que tienen algún tipo de vínculo con la ciudad. En este caso, el burelense Nuno Pico vivió durante más de una década en ella y Helena Egea es una pontevedresa afincada en Santiago. Como banda invitada vienen los parisienses Howling Jaws, que presentan su segundo álbum, ‘Half Asleep Half Awake’.
«Animamos a toda el mundo a que venga. Es la primera vez que Grande Amore actúa en la Praza da Quintana», ha destacado Nuno Pico, quien se ha mostrado emocionado por el acontecimiento tras el tiempo vivido en Compostela. Grande Amore, trío compuesto también por Mariagrep y Clara Redondo, está ahora mismo inmerso en plena gira de ‘III’, con el que están llenando las salas de toda Galicia.
Por su parte, Helena Egea también ha animado a todo el mundo a sistir a este evento que abrirá ella misma para dar paso al resto de la programación «chulísima», en sus palabras.