El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, aseguró que la subasta del próximo marte en el recinto ferial de Silleda se celebrará con total normalidad y avala la implantación del nuevo sistema digital.
Así lo hizo durante una visita al recinto ferial de Silleda y, en concreto, la nave donde se celebra la subasta semanal de terneros de recría.
Allí, comprobó el funcionamiento del nuevo sistema digital de trabajo implantado por la dirección de la Feria de Silleda y confirmó su apoyo a la implantación de esta nueva tecnología porque agiliza el trabajo y garantiza el correcto acceso a la información tanto a los vendedores como a los compradores.
Tras revisar las instalaciones y los espacios donde los animales esperan por el final del comprado y hablar sobre posibles mejoras con los responsables de su organización, Diego Calvo transmitió un mensaje de tranquilidad al sector, tanto en el que respeta a los compradores como a los ganaderos y mismo a los transportistas.
En este sentido, animó los criadores a llevar sus animales al mercado semanal, donde habrá compradores para sus animales y donde podrán conseguir los mejores precios.
«Esta semana mantuvimos una reunión con el grupo de compradores críticos con el nuevo sistema de trabajo en Silleda, y presentaron a la Xunta una serie de mejoras en la feria que nosotros, por supuesto, vamos a estudiar e implantar en la medida de nuestras posibilidades», aseguró el conselleiro.