InicioSOCIEDADLestrasGalegas.- Besteiro denuncia la "falta de voluntad política" del PPdeG y de...

LestrasGalegas.- Besteiro denuncia la «falta de voluntad política» del PPdeG y de la Xunta para «defender» el gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta y al PPdeG «voluntad política» para defender la lengua gallega en un momento en el que, el idioma, pasa por una «mala situación».

Así lo ha hecho este sábado, Día das Letras Galegas, antes de asistir en Malpica de Bergantiños (A Coruña) a la sesión extraordinaria de la Real Academia Galega.

De esta forma, Besteiro ha incidido en que «es necesario recuperar» hablantes y ha revindicado el uso del gallego en «todos los lugares». «Hay que ir más allá del uso familiar, docente, de la vida diaria, del ocio», ha señalado.

Por ello, se ha comprometido a que el PSdeG «seguirá apostando» por el uso del gallego en las instituciones «donde se legisla y se ejercen los derechos», como los parlamentos Español y Europeo.

Besteiro ha criticado que el PPdeG y la Xunta «no ponene todo encima de la mesa» para poder «revertir» la situación de la lengua gallega. Ante esto, ha reclamado «decisión y trabajo todos los días, no solo el Día de las Letras» con el objetivo de «proteger y preservar» el idioma.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Rural.- Diego Calvo garantiza la continuidad de la subasta de ganado en Silleda y avala el nuevo sistema digital

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, aseguró que la subasta del...

La conselleira de Política Social reafirma su compromiso contra la discriminación del pueblo gitano

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido con la...