Las obras de los nuevos accesos al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han comenzado con la previsión de que estén terminados en 2027 al situarse el plazo de ejecución en 21 meses.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, han asistido al inicio de esta actuación, que incluirá también la remodelación del enlace que conecta el Chuac con la avenida de A Pasaxe (AC-12).
La inversión alcanza los 24,2 millones de euros. Los trabajos acaban de comenzar con la ejecución del vial provisional que conectará el Chuac con la AC-10 y que dará servicio al centro mientras se abordan las obras.
Se trata de una actuación, han remarcado los responsables presentes, fruto de la colaboración institucional entre Xunta y Ayuntamiento de A Coruña, que financiará la mayor parte del presupuesto de esta actuación.
En concreto, la intervención de los accesos consistirá en la ejecución del anillo perimetral que rodeará el complejo hospitalario hasta la intersección con el viario existente, en el cruce de la calle Curramontes con Castaño de Eirís, además de la remodelación de la avenida de A Pasaxe.
Por otra parte, la conselleira ha avanzado que se está trabjando en la fase dos del proyecto del complejo hospitalario, que se cuenta con licitar en este mismo año.