El Gobierno gallego ha defendido este jueves, en relación con los desperfectos en los juzgados de Lugo consecuencia de las humedades del temporal de Semana Santa, que sí «se realizaron diferentes actuaciones de control para revisar las filtraciones y corregirlas en la cubierta».
En concreto, desde la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes se ha informado de que la semana pasada se procedió «a la reparación parcial de la lona impermeabilizante que provocaba la pérdida de la estanqueidad de las terrazas y filtraciones de agua».
Del mismo modo, la Xunta sostiene que, con el servicio de mantenimiento de los edificios judiciales se están controlando los incidentes que se presentan, así como los espacios afectados y aplicando medidas de prevención provisionales para «garantizar su utilización de forma segura para el personal y para todas las personas que acuden a las instalaciones».
Este mismo jueves, apunta, se realizó una inspección técnica; y la próxima semana está previsto retirar las placas del techo del ‘hall’ de entrada, y se prevén también actuaciones para la recogida y desalojo del agua en las zonas en las que la lona no puede ser arreglada, por ejemplo, porque en ella se encuentran las máquinas del aire, además de actuar directamente sobre la cubierta.
El Gobierno gallego ha añadido que ya se ha contratado la elaboración de un informe técnico sobre la ejecución de las obras de reparación de la cubierta como solución definitiva.
En esta coyuntura, ha rechazado que no se impulsasen trabajos de reparación, al tiempo en que ha incidido en que, además, se le remitió a la jueza decana información tanto de las actuaciones realizadas como de las previstas.