El BNG de Vigo ha alertado de que el servicio de bus urbano de Vigo está en un «limbo» a días de que finalice la actual concesión de Vitrasa el próximo 7 de junio.
En un comunicado, los nacionalistas han demandado al gobierno local información y «transparencia» sobre la prórroga que avanzó el alcalde, Abel Caballero, de la que «no consta tramitación en curso».
El portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado la «absoluta falta de información» sobre el futuro de este servicio municipal «más allá de las declaraciones genéricas de Caballero».
Igrexas ha insistido en la «enorme oportunidad histórica» que se presenta con el fin de la concesión de Vitrasa, volviendo a proponer la creación de una empresa municipal de transportes que permita la remunicipalización del servicio.
«Tenemos en nuestras manos evitar que se hipoteque 10 años más la ciudad con un modelo de transporte privatizado e insuficiente», ha defendido el Bloque, subrayado que el actual servicio es un «pésimo negocio para el interés público, cuya única beneficiaria fue la empresa concesionaria».