InicioSOCIEDADBNG insta a la Xunta a imponer "nuevas medidas coercitivas" a la...

BNG insta a la Xunta a imponer «nuevas medidas coercitivas» a la familia Franco para que abra al público la Casa Cornide

Publicada el


El BNG insta a la Xunta a imponer «nuevas medidas coercitivas» a la familia Franco para que abra al público la Casa Cornide ante «el reiterado y deliberado incumplimiento de sus deberes como titular de un Bien de Interés Cultural (BIC)».

Así lo ha trasladado la diputada de la formación nacionalista Mercedes Queixas en relación a una pregunta oral trasladada en el Parlamento gallego.

Queixas señala que «es cierto» que la Xunta impuso a la familia Franco una multa de 3.000 euros por «incumplir sus deberes» — permitir de forma gratuita visitas al palacete cuatro días al mes, un mínimo de cuatro horas cada uno –, pero asegura que no está confirmado si se pagó.

«Visto que el BIC continúa cerrado al público», la diputada nacionalista considera que el Ejecutivo autonómico «debería tomar nuevas medidas coercitivas» y remarca que la Ley de Patrimonio Cultural habría permitido a la Xunta «imponer una multa superior a la que se fijó», hasta llegar a un máximo de 6.000 euros.

últimas noticias

Nuevos desplomes de los techos en el edificio de los juzgados de Lugo debido a las filtraciones de agua

Las filtraciones de agua en el edificio de los juzgados de Lugo continúan causando...

El BNG lleva al Congreso una iniciativa para garantizar el uso del gallego en la UNED

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá la próxima semana una...

El juzgado declara la conclusión del concurso del astillero Barreras de Vigo tras venderse la unidad productiva en 2022

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en...

El nuevo centro de salud Olimpia Valencia de Vigo estará finalizado en verano y contará con 130 profesionales

El nuevo centro integral de salud (CIS) Olimpia Valencia de Vigo se encuentra ahora...

MÁS NOTICIAS

Nuevos desplomes de los techos en el edificio de los juzgados de Lugo debido a las filtraciones de agua

Las filtraciones de agua en el edificio de los juzgados de Lugo continúan causando...

El nuevo centro de salud Olimpia Valencia de Vigo estará finalizado en verano y contará con 130 profesionales

El nuevo centro integral de salud (CIS) Olimpia Valencia de Vigo se encuentra ahora...

El nuevo Hospital Gran Montecelo de Pontevedra tendrá un módulo penitenciario con «garantías de seguridad y privacidad»

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...