InicioSUCESOSFamilias del Pitanxo afean el comportamiento del patrón: "Cuando emiten conclusiones en...

Familias del Pitanxo afean el comportamiento del patrón: «Cuando emiten conclusiones en su contra, intenta desacreditar»

Publicada el


Familiares de los 21 fallecidos en el naufragio del ‘Villa de Pintanxo’ han lamentado el «comportamiento» del patrón del pesquero gallego, Juan Padín, y de la armadora Pesquerías Nores, quienes han denunciado «filtraciones» del informe de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) para «señalar culpables».

«Desde el primer día de la desgracia, el 15 de febrero de 2022, cuando se emiten conclusiones que van en contra de sus intereses, intentan desacreditar a personas, a instituciones del Estado, peritos judiciales designados por el magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, instructor de la causa penal», afean los familiares a patrón y armador en un comunicado en el que se quejan de un comportamiento que «han mantenido a lo largo de estos tres años».

El patrón del ‘Villa de Pitanxo’, Juan Padín, así como la empresa armadora del buque hundido hace ya más de tres años al este de Terranova (Canadá) y su administrador, Pesquerías Nores Marín y José Antonio Nores, han lamentado las «filtraciones» que en los últimos días han aparecido en medios de comunicación sobre el borrador «confidencial» del informe de la investigación para «influir en la opinión pública».

Las familias de las víctimas apuntan que esperarán a que sea emitido el informe definitivo. «Nosotros no vamos a emitir ningún tipo de descalificación a nadie, ni juicios de valor», indican.

La portavoz de las familias, María José de Pazo, ha explicado que se encuentran «tranquilos» y «serenos», al tiempo que señala que siguen «confiando en la justicia».

Inciden en que su «prioridad» es que «se conozca la verdad» y se investigue la muerte de sus 21 familiares, 12 de ellos desaparecidos. «Ellos se merecen justicia y respeto, extensivo a toda la familia del mar que siempre nos ha apoyado», concluyen.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Familias del Pitanxo afean el comportamiento del patrón: «Cuando emiten conclusiones en su contra, i

Duración: 02:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=976773&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQ3Mzk2MTA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.0qqePkmA0DpxRX9h6RYGh0T4wdX7sajMHm1v4F2vkYE

———————

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...