InicioSOCIEDADLos dos senegaleses que trataron de salvar a Samuel Luiz, entre los...

Los dos senegaleses que trataron de salvar a Samuel Luiz, entre los galardonados con los Premios Solidarios de la ONCE

Publicada el


Ibrahima Diack y Magatte NDiaye, los dos senegaleses que acudieron a tratar de salvar la vida de Samuel Luiz — fallecido tras una paliza mortal en el paseo marítimo coruñés — ; Proyecto Hombre; ‘La Voz de Galicia’, Arroupa-Moda Re y el Centro Dramático Galego son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2025.

Estos premios Solidarios son la máxima distinción que concede el Grupo Social ONCE a nivel autonómico, «cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia», informa.

En la categoría de Persona Física, son para Ibrahima Diack y Magatte NDiaye. En el apartado de Institución, Organización, Entidad, ONG, el galardón es para Proyecto Hombre.

El Premio Solidarios en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación es para el reportaje de ‘La Voz de Galicia’ titulado ‘Los campeones de Ortigueira hacen teatro: El País de las Maravillas’, elaborado por Ana F. Cuba.

En la categoría de Empresa es para Arroupa-Moda Re, proyecto promovido por Cáritas que se centra en la recogida, reutilización y reciclaje de ropa usada. Finalmente, el Premio Solidarios de la categoría de Estamento de la Administración Pública es para el Centro Dramático Galego. Los premios se entregarán el 5 de junio, en una gala en el Teatro Colón.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...