InicioSOCIEDADEl Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS...

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

Publicada el


El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este viernes en su gala inaugural, celebrada en el Centro Ágora de A Coruña, el Reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+, que en esta edición recae sobre la Asociación ALAS A Coruña.

«Por su papel fundamental en la defensa de los derechos LGTBIQ+ y en la lucha por la justicia tras el asesinato de Samuel Luiz», han informado desde la organización en relación al crimen del joven y por el que fueron condenados otros cuatro jóvenes.

El premio fue entregado por los directores del Corufest, Gustavo del Río y Xosé Leis, a la presidenta de la entidad coruñesa que representó la acusación popular en el asesinato cometido en A Coruña en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.

«Recibir un premio que lleva el nombre de Samuel Luiz es, para nosotros, un acto de memoria y de justicia», afirmó en su discurso Ana G. Fernández, para recodar que desde ALAS A Coruña se personaron como acusación popular en el juicio por su asesinato «con el objetivo de visibilizar la motivación homófoba del crimen y de sentar un precedente legal que reconozca y condene la LGTBIfobia».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...