InicioSOCIEDADEl Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS...

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

Publicada el


El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este viernes en su gala inaugural, celebrada en el Centro Ágora de A Coruña, el Reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+, que en esta edición recae sobre la Asociación ALAS A Coruña.

«Por su papel fundamental en la defensa de los derechos LGTBIQ+ y en la lucha por la justicia tras el asesinato de Samuel Luiz», han informado desde la organización en relación al crimen del joven y por el que fueron condenados otros cuatro jóvenes.

El premio fue entregado por los directores del Corufest, Gustavo del Río y Xosé Leis, a la presidenta de la entidad coruñesa que representó la acusación popular en el asesinato cometido en A Coruña en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.

«Recibir un premio que lleva el nombre de Samuel Luiz es, para nosotros, un acto de memoria y de justicia», afirmó en su discurso Ana G. Fernández, para recodar que desde ALAS A Coruña se personaron como acusación popular en el juicio por su asesinato «con el objetivo de visibilizar la motivación homófoba del crimen y de sentar un precedente legal que reconozca y condene la LGTBIfobia».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...