InicioSOCIEDADEl Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS...

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

Publicada el


El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este viernes en su gala inaugural, celebrada en el Centro Ágora de A Coruña, el Reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+, que en esta edición recae sobre la Asociación ALAS A Coruña.

«Por su papel fundamental en la defensa de los derechos LGTBIQ+ y en la lucha por la justicia tras el asesinato de Samuel Luiz», han informado desde la organización en relación al crimen del joven y por el que fueron condenados otros cuatro jóvenes.

El premio fue entregado por los directores del Corufest, Gustavo del Río y Xosé Leis, a la presidenta de la entidad coruñesa que representó la acusación popular en el asesinato cometido en A Coruña en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.

«Recibir un premio que lleva el nombre de Samuel Luiz es, para nosotros, un acto de memoria y de justicia», afirmó en su discurso Ana G. Fernández, para recodar que desde ALAS A Coruña se personaron como acusación popular en el juicio por su asesinato «con el objetivo de visibilizar la motivación homófoba del crimen y de sentar un precedente legal que reconozca y condene la LGTBIfobia».

últimas noticias

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

MÁS NOTICIAS

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...