InicioSOCIEDADEl Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS...

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

Publicada el


El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este viernes en su gala inaugural, celebrada en el Centro Ágora de A Coruña, el Reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+, que en esta edición recae sobre la Asociación ALAS A Coruña.

«Por su papel fundamental en la defensa de los derechos LGTBIQ+ y en la lucha por la justicia tras el asesinato de Samuel Luiz», han informado desde la organización en relación al crimen del joven y por el que fueron condenados otros cuatro jóvenes.

El premio fue entregado por los directores del Corufest, Gustavo del Río y Xosé Leis, a la presidenta de la entidad coruñesa que representó la acusación popular en el asesinato cometido en A Coruña en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.

«Recibir un premio que lleva el nombre de Samuel Luiz es, para nosotros, un acto de memoria y de justicia», afirmó en su discurso Ana G. Fernández, para recodar que desde ALAS A Coruña se personaron como acusación popular en el juicio por su asesinato «con el objetivo de visibilizar la motivación homófoba del crimen y de sentar un precedente legal que reconozca y condene la LGTBIfobia».

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...