InicioSOCIEDADLa jueza deniega citar a la concejala por el accidente mortal de...

La jueza deniega citar a la concejala por el accidente mortal de Matamá a la espera de las declaraciones de investigados

Publicada el


La jueza ha vuelto a denegar la citación de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vigo, Patricia Rodríguez Calviño, así como a tres técnicos municipales por el accidente mortal ocurrido en las fiestas de la parroquia de Matamá el pasado agosto al «no existir en este momento procesal indicios suficientes de criminalidad contra dichas personas sin perjuicio de su solicitud de parte o adopción por este órgano judicial según avance la investigación y sobre todo se practiquen las declaraciones de los investigados así como la recepción del oficio que se remitirá al Ayuntamiento de Vigo».

De esta manera, ha desestimado la petición de una de las partes implicadas de investigar a la edil socialista.

Sin embargo, ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo información sobre lo ocurrido. En concreto, ha pedido el expediente sancionario incoado y si se adoptó alguna de las medidas legales para prohibir el montaje de la atracción o, en caso contrario, la pertinencia de informar de forma detallada sobre las razones de que no se hubiera incoado expediente sancionador o análogo o de que no se hubiera oficiado a la Policía para el precinto de la actuación o similar.

Ante esta situación, el abogado de la mujer que estaba con el fallecido en el momento de los hechos, Francisco Méndez, ha anunciado que previsiblemente recurrirá esta decisión, preguntándose si el Ayuntamiento no puedo haber hecho «algo más», prohibiendo la instalación de la atracción. «Todo el mundo sabía que las fiestas se iban a llevar a cabo esas fechas. Haz algo para que no funcione», ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

HECHOS

Fue en la madrugada del viernes para el sábado, 3 de agosto, cuando un joven de 36 años falleció en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura.

El varón, vecino de la ciudad olívica y natural de Viana do Bolo (Ourense), estaba acompañado de una mujer, que salió ilesa del accidente.

A partir de ahí, comenzó una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido, imputándose ahora al presidente de la comisión de fiestas, a la entidad y al propietario del Saltamontes.

últimas noticias

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pensionistas de la CIG entregan casi 4.500 firmas para pedir una atención sanitaria «pública, universal y de calidad»

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha presentado, en el...

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

MÁS NOTICIAS

Pensionistas de la CIG entregan casi 4.500 firmas para pedir una atención sanitaria «pública, universal y de calidad»

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha presentado, en el...

Decretado ingreso en prisión provisional para el hombre que agredió a su expareja y escapó con su bebé en Ponte Caldelas

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza...

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha un programa específico para ordenar y reforzar la gestión de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Lugo ha aprobado el primer programa para la mejora y el...