InicioSOCIEDADLa jueza deniega citar a la concejala por el accidente mortal de...

La jueza deniega citar a la concejala por el accidente mortal de Matamá a la espera de las declaraciones de investigados

Publicada el


La jueza ha vuelto a denegar la citación de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vigo, Patricia Rodríguez Calviño, así como a tres técnicos municipales por el accidente mortal ocurrido en las fiestas de la parroquia de Matamá el pasado agosto al «no existir en este momento procesal indicios suficientes de criminalidad contra dichas personas sin perjuicio de su solicitud de parte o adopción por este órgano judicial según avance la investigación y sobre todo se practiquen las declaraciones de los investigados así como la recepción del oficio que se remitirá al Ayuntamiento de Vigo».

De esta manera, ha desestimado la petición de una de las partes implicadas de investigar a la edil socialista.

Sin embargo, ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo información sobre lo ocurrido. En concreto, ha pedido el expediente sancionario incoado y si se adoptó alguna de las medidas legales para prohibir el montaje de la atracción o, en caso contrario, la pertinencia de informar de forma detallada sobre las razones de que no se hubiera incoado expediente sancionador o análogo o de que no se hubiera oficiado a la Policía para el precinto de la actuación o similar.

Ante esta situación, el abogado de la mujer que estaba con el fallecido en el momento de los hechos, Francisco Méndez, ha anunciado que previsiblemente recurrirá esta decisión, preguntándose si el Ayuntamiento no puedo haber hecho «algo más», prohibiendo la instalación de la atracción. «Todo el mundo sabía que las fiestas se iban a llevar a cabo esas fechas. Haz algo para que no funcione», ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

HECHOS

Fue en la madrugada del viernes para el sábado, 3 de agosto, cuando un joven de 36 años falleció en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura.

El varón, vecino de la ciudad olívica y natural de Viana do Bolo (Ourense), estaba acompañado de una mujer, que salió ilesa del accidente.

A partir de ahí, comenzó una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido, imputándose ahora al presidente de la comisión de fiestas, a la entidad y al propietario del Saltamontes.

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

Galicia encadena tres días de altas temperaturas desde este domingo, con 67 municipios en alerta roja

Galicia encadenará tres días de altas temperaturas desde este domingo, en los que una...