InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de...

El delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de Educación, en un proceso que termina el día 14

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los jóvenes a «no perder la oportunidad» de solicitar las becas del Ministerio de Educación para el curso 2025/2026, un plazo que termina el día 14.

Blanco ha subrayado que las partidas alcanzan la cifra «récord» de 2.554 millones de euros en esta convocatoria. Ya en el curso actual, el Ministerio aportó 132 millones a las becas en Galicia, lo que supone un incremento de un 59% en ocho años.

El delegado destacó la importancia de estas ayudas «para el futuro de los jóvenes», que perciben de media 2.637 euros en Galicia, un 47 por ciento más que en 2017.

últimas noticias

CPFF.- Las CC.AA. del PP denuncian que el plan de financiación está «precocinado» y amenazan con llevarlo a la justicia

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este miércoles al Consejo de Político...

El seguimiento de la huelga estatal de médicos en Galicia ronda el 20% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga sanitaria a nivel nacional convocada contra el Estatuto Marco...

Sucesos.- Detenido en el centro de Vigo un joven de 19 años tras apuñalar a otro durante una discusión

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este martes a un joven...

Díaz espera cerrar el viernes la negociación con los agentes sociales sobre la subida del SMI

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga estatal de médicos en Galicia ronda el 20% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga sanitaria a nivel nacional convocada contra el Estatuto Marco...

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...