InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de...

El delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de Educación, en un proceso que termina el día 14

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los jóvenes a «no perder la oportunidad» de solicitar las becas del Ministerio de Educación para el curso 2025/2026, un plazo que termina el día 14.

Blanco ha subrayado que las partidas alcanzan la cifra «récord» de 2.554 millones de euros en esta convocatoria. Ya en el curso actual, el Ministerio aportó 132 millones a las becas en Galicia, lo que supone un incremento de un 59% en ocho años.

El delegado destacó la importancia de estas ayudas «para el futuro de los jóvenes», que perciben de media 2.637 euros en Galicia, un 47 por ciento más que en 2017.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos ciclistas tras impactar con un vehículo en A Estrada (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos este domingo tras sufrir un accidente con un vehículo...

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...