InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de...

El delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de Educación, en un proceso que termina el día 14

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los jóvenes a «no perder la oportunidad» de solicitar las becas del Ministerio de Educación para el curso 2025/2026, un plazo que termina el día 14.

Blanco ha subrayado que las partidas alcanzan la cifra «récord» de 2.554 millones de euros en esta convocatoria. Ya en el curso actual, el Ministerio aportó 132 millones a las becas en Galicia, lo que supone un incremento de un 59% en ocho años.

El delegado destacó la importancia de estas ayudas «para el futuro de los jóvenes», que perciben de media 2.637 euros en Galicia, un 47 por ciento más que en 2017.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...