InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de...

El delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de Educación, en un proceso que termina el día 14

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los jóvenes a «no perder la oportunidad» de solicitar las becas del Ministerio de Educación para el curso 2025/2026, un plazo que termina el día 14.

Blanco ha subrayado que las partidas alcanzan la cifra «récord» de 2.554 millones de euros en esta convocatoria. Ya en el curso actual, el Ministerio aportó 132 millones a las becas en Galicia, lo que supone un incremento de un 59% en ocho años.

El delegado destacó la importancia de estas ayudas «para el futuro de los jóvenes», que perciben de media 2.637 euros en Galicia, un 47 por ciento más que en 2017.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...