InicioSOCIEDADSumar, con Díaz al frente, Podemos, BNG y ecologistas apoyan una protesta...

Sumar, con Díaz al frente, Podemos, BNG y ecologistas apoyan una protesta contra Altri en las inmediaciones del Congreso

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a parlamentarios de Sumar, Podemos y BNG han apoyado esta tarde, junto a organizaciones ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, una concentración en las inmediaciones del Congreso contra el proyecto de la empresa Altri en en Palas de Rei (Lugo).

La protesta contra este proyecto, convocada por la Plataforma Ulloa Viva ante el Congreso, ha arrancado sobre las 19 horas con la pancarta principal con el lema ‘Por una tierra viva. Altri no’.

Aparte, los asistentes portaban carteles con los mensajes ‘Ni un euro público para Altri’, ‘No a la celulosa. Altri no’ y ‘Fuera especuladores. Galicia no se vende’. También se han coreado consignas como ‘No se vende nuestra tierra’.

Para dar su respaldo a los manifestantes han acudido, aparte de Díaz, el diputado de Sumar Manuel Lago, la coordinadora general de esta formación, Lara Hernández, la diputada de Podemos Noemí Santana, el coordinador de Alianza Verde Juantxo López de Uralde y la senadora del BNG Carme da Silva.

La vicepresidenta segunda ha declarado ante los medios de comunicación el compromiso de su espacio político contra los proyectos que son «profundamente agresivos» con el medio ambiente de Galicia.

También ha criticado que es «absolutamente incoherente» que la Xunta esté, a su juicio, defendiendo proyectos como el de Altri que no tienen nada que ver con lo que es Galicia y que son rechazados por la ciudadanía.

En contraposición, ha reivindicado que lo que precisa la comunidad autónoma es un modelo de industrialización que sea «sostenible», tenga valores ambientales y preserva la «riqueza de su tierra».

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...