InicioSOCIEDADSumar, con Díaz al frente, Podemos, BNG y ecologistas apoyan una protesta...

Sumar, con Díaz al frente, Podemos, BNG y ecologistas apoyan una protesta contra Altri en las inmediaciones del Congreso

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a parlamentarios de Sumar, Podemos y BNG han apoyado esta tarde, junto a organizaciones ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, una concentración en las inmediaciones del Congreso contra el proyecto de la empresa Altri en en Palas de Rei (Lugo).

La protesta contra este proyecto, convocada por la Plataforma Ulloa Viva ante el Congreso, ha arrancado sobre las 19 horas con la pancarta principal con el lema ‘Por una tierra viva. Altri no’.

Aparte, los asistentes portaban carteles con los mensajes ‘Ni un euro público para Altri’, ‘No a la celulosa. Altri no’ y ‘Fuera especuladores. Galicia no se vende’. También se han coreado consignas como ‘No se vende nuestra tierra’.

Para dar su respaldo a los manifestantes han acudido, aparte de Díaz, el diputado de Sumar Manuel Lago, la coordinadora general de esta formación, Lara Hernández, la diputada de Podemos Noemí Santana, el coordinador de Alianza Verde Juantxo López de Uralde y la senadora del BNG Carme da Silva.

La vicepresidenta segunda ha declarado ante los medios de comunicación el compromiso de su espacio político contra los proyectos que son «profundamente agresivos» con el medio ambiente de Galicia.

También ha criticado que es «absolutamente incoherente» que la Xunta esté, a su juicio, defendiendo proyectos como el de Altri que no tienen nada que ver con lo que es Galicia y que son rechazados por la ciudadanía.

En contraposición, ha reivindicado que lo que precisa la comunidad autónoma es un modelo de industrialización que sea «sostenible», tenga valores ambientales y preserva la «riqueza de su tierra».

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...