InicioSOCIEDADSumar, con Díaz al frente, Podemos, BNG y ecologistas apoyan una protesta...

Sumar, con Díaz al frente, Podemos, BNG y ecologistas apoyan una protesta contra Altri en las inmediaciones del Congreso

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a parlamentarios de Sumar, Podemos y BNG han apoyado esta tarde, junto a organizaciones ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, una concentración en las inmediaciones del Congreso contra el proyecto de la empresa Altri en en Palas de Rei (Lugo).

La protesta contra este proyecto, convocada por la Plataforma Ulloa Viva ante el Congreso, ha arrancado sobre las 19 horas con la pancarta principal con el lema ‘Por una tierra viva. Altri no’.

Aparte, los asistentes portaban carteles con los mensajes ‘Ni un euro público para Altri’, ‘No a la celulosa. Altri no’ y ‘Fuera especuladores. Galicia no se vende’. También se han coreado consignas como ‘No se vende nuestra tierra’.

Para dar su respaldo a los manifestantes han acudido, aparte de Díaz, el diputado de Sumar Manuel Lago, la coordinadora general de esta formación, Lara Hernández, la diputada de Podemos Noemí Santana, el coordinador de Alianza Verde Juantxo López de Uralde y la senadora del BNG Carme da Silva.

La vicepresidenta segunda ha declarado ante los medios de comunicación el compromiso de su espacio político contra los proyectos que son «profundamente agresivos» con el medio ambiente de Galicia.

También ha criticado que es «absolutamente incoherente» que la Xunta esté, a su juicio, defendiendo proyectos como el de Altri que no tienen nada que ver con lo que es Galicia y que son rechazados por la ciudadanía.

En contraposición, ha reivindicado que lo que precisa la comunidad autónoma es un modelo de industrialización que sea «sostenible», tenga valores ambientales y preserva la «riqueza de su tierra».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...