La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este jueves las instalaciones de Daveiga, situadas en el ayuntamiento lucense de Chantada, en el marco del Comité de seguimiento regional del Plan Estratégico de la PAC (Pepac).
Allí, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha destacado la apuesta por la innovación y transformación de esta empresa que elabora Galletas Mariñeiras. Así, ha puesto como ejemplo a Daveiga de la innovación dentro del sector agroalimentario.
María José Gómez ha señalado que esta empresa es beneficiaria de las ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), y a través de las cuales se le concedieron cerca de 1,5 millones de euros desde 2015 para la puesta en marcha de diferentes proyectos encaminados a consolidar su posición en los mercados.
De este modo, ha detallado la Xunta, se ha financiado, entre otros, la construcción y puesta en marcha de un nuevo taller industrial, así como la adquisición de toda aquel equipamiento necesario para desarrollar la actividad industrial de la empresa, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva.
Asimismo, también se ha contribuido a la dotación de una nueva línea multiproducto de panadería de larga duración y adaptada a la elaboración de productos sin gluten, así como la instalación de máquinas en la sección de envasado de estas nuevas instalaciones.