InicioSOCIEDADRural.- El Gobierno ofrece 45 becas para universitarios en pequeños municipios gallegos...

Rural.- El Gobierno ofrece 45 becas para universitarios en pequeños municipios gallegos con el programa Campus Rural

Publicada el


El Gobierno central ofrece 45 becas de prácticas en Galicia para universitarios en pequeños municipios a través del programa Campus Rural.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, quien explica que este programa está financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que destinó 400.000 euros a las primeras tres ediciones en Galicia.

Los estudiantes seleccionados por cada universidad podrán escoger plaza en municipios del rural de las cuatro provincias, tanto en empresas como en administraciones públicas y entidades sociales.

Estas prácticas serán remuneradas con 1.000 euros más gastos de Seguridad Social. La duración será entre dos y cinco meses. En el total de España se ofertarán 750 plazas.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...