InicioSOCIEDADRural.- El Gobierno ofrece 45 becas para universitarios en pequeños municipios gallegos...

Rural.- El Gobierno ofrece 45 becas para universitarios en pequeños municipios gallegos con el programa Campus Rural

Publicada el


El Gobierno central ofrece 45 becas de prácticas en Galicia para universitarios en pequeños municipios a través del programa Campus Rural.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, quien explica que este programa está financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que destinó 400.000 euros a las primeras tres ediciones en Galicia.

Los estudiantes seleccionados por cada universidad podrán escoger plaza en municipios del rural de las cuatro provincias, tanto en empresas como en administraciones públicas y entidades sociales.

Estas prácticas serán remuneradas con 1.000 euros más gastos de Seguridad Social. La duración será entre dos y cinco meses. En el total de España se ofertarán 750 plazas.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...