InicioSOCIEDADSanitarios de Vigo claman "tolerancia cero" a agresiones y piden más seguridad...

Sanitarios de Vigo claman «tolerancia cero» a agresiones y piden más seguridad en el PAC al ser «punto negro» de ataques

Publicada el


Profesionales sanitarios del Área de Vigo han vuelto a concentrarse este jueves para exigir «tolerancia cero» a las agresiones que en las últimas semanas han sufrido diversos empleados, pidiendo más seguridad en los puestos de trabajo y concretamente en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, al ser un «punto negro» de ataques «habitualmente».

Con gritos de ‘Contra las agresiones, más prevención’; ‘Más implicación de la Administración’; ‘No, no, no a las agresiones’, o ‘Más seguridad en los puestos de trabajo’, cerca de medio centenar de sanitarios han protestado a las puertas del PAC tras un nuevo ataque (y ya van tres en un mes) a trabajadores.

En este caso fue precisamente en el PAC (los dos anteriores en el hospital Álvaro Cunqueiro). Allí, un acompañante de un enfermo agredió a tres trabajadores (dos administrativos y un conductor) que trataban de impedir que accediese al centro con un patinete eléctrico, ya que la normativa así lo prohíbe.

«La peor parte la llevó una administrativa, con rascazos y contusiones sobre todo en los brazos», ha apuntado la presidenta de la junta de personal del área de Vigo, Pilar Rodríguez.

Ella ha lamentado que el PAC sea un «punto negro» de agresiones, reclamando seguridad privada para evitar estas situaciones y recordando que en el pasado ya tuvo este servicio.

Además, ha explicado que es «algo habitual» no solo las agresiones, sino daños en el mobiliario o incluso robos de medicación. Ante estos casos, en la actualidad la única forma de pararlos es llamar a la Policía pero, mientras no llegan los agentes, son los trabajadores los que son agredidos, según ha sentenciado.

últimas noticias

La pesquera Profand supera los 1.100 millones de facturación y con inversión en proyectos estratégicos

Profand Fishing Holding ha cerrado 2025 confirmando su trayectoria de crecimiento sostenido y reforzando...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...

Inaugurada en la UVigo la mayor estación de España para comunicaciones espaciales con tecnología cuántica

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada en la UVigo la mayor estación de España para comunicaciones espaciales con tecnología cuántica

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...

La hermana de los acusados de quedarse con una primitiva millonaria en A Coruña: «No tienen mente conspiranoica»

La hermana de los dos acusados por, presuntamente, quedarse con una primitiva millonaria en...