InicioSOCIEDADSanitarios de Vigo claman "tolerancia cero" a agresiones y piden más seguridad...

Sanitarios de Vigo claman «tolerancia cero» a agresiones y piden más seguridad en el PAC al ser «punto negro» de ataques

Publicada el


Profesionales sanitarios del Área de Vigo han vuelto a concentrarse este jueves para exigir «tolerancia cero» a las agresiones que en las últimas semanas han sufrido diversos empleados, pidiendo más seguridad en los puestos de trabajo y concretamente en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, al ser un «punto negro» de ataques «habitualmente».

Con gritos de ‘Contra las agresiones, más prevención’; ‘Más implicación de la Administración’; ‘No, no, no a las agresiones’, o ‘Más seguridad en los puestos de trabajo’, cerca de medio centenar de sanitarios han protestado a las puertas del PAC tras un nuevo ataque (y ya van tres en un mes) a trabajadores.

En este caso fue precisamente en el PAC (los dos anteriores en el hospital Álvaro Cunqueiro). Allí, un acompañante de un enfermo agredió a tres trabajadores (dos administrativos y un conductor) que trataban de impedir que accediese al centro con un patinete eléctrico, ya que la normativa así lo prohíbe.

«La peor parte la llevó una administrativa, con rascazos y contusiones sobre todo en los brazos», ha apuntado la presidenta de la junta de personal del área de Vigo, Pilar Rodríguez.

Ella ha lamentado que el PAC sea un «punto negro» de agresiones, reclamando seguridad privada para evitar estas situaciones y recordando que en el pasado ya tuvo este servicio.

Además, ha explicado que es «algo habitual» no solo las agresiones, sino daños en el mobiliario o incluso robos de medicación. Ante estos casos, en la actualidad la única forma de pararlos es llamar a la Policía pero, mientras no llegan los agentes, son los trabajadores los que son agredidos, según ha sentenciado.

últimas noticias

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Los sindicatos celebran los planes de Stellantis de ampliar su producción en España

Las divisiones de Industria de UGT y CCOO han valorado positivamente la decisión de...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Manuel Martínez nuevo CFO

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

La Guardia Civil golpea el «corazón de las rutas de la droga» con el barco con 30 toneladas de cocaína

El Ministerio del Interior ha destacado la relevancia de la operación de la Guardia...