Un centenar de personas, según los convocantes, se han concentrado ante la Delegación de la Xunta en A Coruña, en una protesta convocada por la CIG con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Bajo el lema ‘La precarización del trabajo en los cuidados es violencia machista’, la CIG ha secundado esta protesta en A Coruña, y convocada también en otras localidades, según explica, para alertar de «la precariedad» de los trabajos relacionados con los cuidados.
En el marco de esta movilización, la secretaria confederal de Mujeres de la CIG, Margarita Corral, ha asegurado que el objetivo ha sido «denunciar la hipocresía de los gobiernos, que este día muestran su compromiso contra la violencia machista cuando están esclavizando a las mujeres que dedican su vida al trabajo precario de los cuidados».
Durante la protesta, los asistentes han coreado consignas como ‘Revalorizar el trabajo del hogar’; ‘Menos discursos y más recursos’ y ‘Trabajo de cuidados con derecho y con salario’.