InicioSOCIEDADGalicia acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Ordenación del Territorio,...

Galicia acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, que se celebrará en Santiago

Publicada el


Galicia acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (CIOT), promovido por la Xunta y la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot), cuya duodécima edición tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en Santiago.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este jueves con el presidente de Fundicot, Joaquín Farinós, el convenio para la celebración de este evento, que se desarrollará bajo el título ‘Cultura territorial: el futuro no se improvisa’.

La conselleira ha calificado el congreso como «un marco internacional de referencia» en el ámbito de la gestión y planificación del territorio y como una plataforma para el intercambio de ideas y buenas prácticas.

La cita reunirá a expertos gallegos, nacionales e internacionales que intercambiarán experiencias y conocimientos en materia de planificación territorial desde diversos enfoques.

El simposio tendrá cuatro ejes temáticos. Por un lado, abordarán los nuevos retos de la planificación territorial, mientras que el segundo bloque versará sobre la vivienda y las necesidades sociales, las ciudades cuidadoras e inclusivas.

Además, otro de los bloques mostrará fórmulas propuestas por los expertos para la adaptación territorial ante los riesgos presentes y futuros, y el cuarto eje profundizará en la inteligencia territorial, concretada como gestión efectiva, transparente y participativa.

últimas noticias

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

Un escape de gas por la rotura de una tubería obliga a cerrar dos horas un tramo de la Avenida de la Florida de...

Un escape de gas debido a la rotura de una tubería ha obligado a...

Un juzgado de Santiago abre diligencias por supuesta prevaricación en la prórroga de la concesión de una mina en Ourense

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha abierto diligencias para investigar un...

MÁS NOTICIAS

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

Medio Ambiente cifra en 9 las muertes diarias de ganado a causa del lobo y niega que esté «en peligro de extinción»

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado en nueve los ataques diarios...