InicioSOCIEDADGalicia acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Ordenación del Territorio,...

Galicia acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, que se celebrará en Santiago

Publicada el


Galicia acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (CIOT), promovido por la Xunta y la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot), cuya duodécima edición tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en Santiago.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este jueves con el presidente de Fundicot, Joaquín Farinós, el convenio para la celebración de este evento, que se desarrollará bajo el título ‘Cultura territorial: el futuro no se improvisa’.

La conselleira ha calificado el congreso como «un marco internacional de referencia» en el ámbito de la gestión y planificación del territorio y como una plataforma para el intercambio de ideas y buenas prácticas.

La cita reunirá a expertos gallegos, nacionales e internacionales que intercambiarán experiencias y conocimientos en materia de planificación territorial desde diversos enfoques.

El simposio tendrá cuatro ejes temáticos. Por un lado, abordarán los nuevos retos de la planificación territorial, mientras que el segundo bloque versará sobre la vivienda y las necesidades sociales, las ciudades cuidadoras e inclusivas.

Además, otro de los bloques mostrará fórmulas propuestas por los expertos para la adaptación territorial ante los riesgos presentes y futuros, y el cuarto eje profundizará en la inteligencia territorial, concretada como gestión efectiva, transparente y participativa.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...