La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a «no desandar el camino» en materia de violencia de género, según ha expuesto durante el acto institucional celebrado en el Palacio Municipal de María Pita con motivo de la conmemoración este lunes del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En su intervención, y en un acto con presencia, entre otros, de la corporación municipal coruñesa, la regidora ha alertado sobre todo del «aumento» de los delitos contra la libertad sexual.
Además, ha recalcado que la campaña puesta en marcha este año por el gobierno local busca «sensibilizar» sobre este tipo de violencia. Con el objetivo de erradicarla, ha instado, además, a la ciudadanía a expresar su «firme de rechazo» a quien la comete, pero también a los que «con complicidad, la tolera».
«La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad», ha insistido la regidora ante los asistentes a un acto celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento de A Coruña y en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género.
ACTO EN LA DIPUTACIÓN
También ante la Diputación de A Coruña se ha celebrado un acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio «para manifestar el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia machista», informa.
Al mismo, han asistido el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, junto a miembros del gobierno y del cuadro de personal, entre otros.