InicioCULTURAEl Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia...

El Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia ficción, «bastante diferente a Interstellar»

Publicada el


El Nobel de física en 2017, Kip Thorne, ha anunciado que el proyecto de la película en la que estaba trabajando hace diez años se convertirá en principio en una novela de ciencia ficción, eso sí, «muy diferente a Interstellar».

Thorne ha narrado que inicialmente el proyecto era realizar una película junto a su productora y amiga Lynda Rosen Obst. Sin embargo, la muerte de ella hace tan solo unos meses ha frenado esta idea. No obstante, el físico ha querido convertirla en una novela que «quizás después de publicarla pueda convertirse en un filme».

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, con motivo de su visita por el programa ‘ConCiencia’, donde repasó algunas anécdotas de su vida como su participación en la película de Christopher Nolan.

En esta línea, Thorne ha valorado la capacidad de los hermanos Nolan de crear una película que cuenta con una «enorme cantidad de ciencia», construida a partir de «múltiples niveles de capas narrativas con gran profundidad».

«Este filme fue muy diferente de la mayoría de las películas de Hollywood», ha destacado, porque «se construyó la parte científica desde el principio» y luego fue trasladada al director. Fruto de este proceso, el físico escribió el libro ‘La Ciencia de Interstellar’, que recupera todos los detalles de la creación.

ACTO PÚBLICO ESTE JUEVES

Durante su estancia en la capital gallega, el físico norteamericano impartirá este viernes, día 9 de mayo, una clase de gravitación en cuarto de carrera, en la Facultad de Física, donde posteriormente realizará una exposición.

Después acudirá a un simposio científico en el Instituto Galego de Física de Altas Energías con un grupo de colaboradores en materia de ondas gravitacionales y finalmente, por la tarde, a las 19.30, se celebrará un acto público en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

últimas noticias

Nueva Pescanova refuerza su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283 millones

Nueva Pescanova reforzará su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283...

AV.- La Xunta convocará la explotación de minas en A Coruña valoradas en 7.000 millones, incluidas Corcoesto y San Finx

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado la convocatoria de...

Sindicatos del metal de Pontevedra planean otras 3 jornadas de huelga los días 19, 20 y 21: «Pedimos condiciones dignas»

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

MÁS NOTICIAS

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

Pleno.- La unidad de apoyo en primaria tendrá 50 técnicos que gestionarán recetas, informes o ambulancias no urgentes

La unidad central de apoyo a la Atención Primaria que se creará en Galicia...

Pesca.- Planas pide más financiación europea para renovar la flota pesquera y avanzar en su descarbonización

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes una...