InicioCULTURAEl Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia...

El Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia ficción, «bastante diferente a Interstellar»

Publicada el


El Nobel de física en 2017, Kip Thorne, ha anunciado que el proyecto de la película en la que estaba trabajando hace diez años se convertirá en principio en una novela de ciencia ficción, eso sí, «muy diferente a Interstellar».

Thorne ha narrado que inicialmente el proyecto era realizar una película junto a su productora y amiga Lynda Rosen Obst. Sin embargo, la muerte de ella hace tan solo unos meses ha frenado esta idea. No obstante, el físico ha querido convertirla en una novela que «quizás después de publicarla pueda convertirse en un filme».

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, con motivo de su visita por el programa ‘ConCiencia’, donde repasó algunas anécdotas de su vida como su participación en la película de Christopher Nolan.

En esta línea, Thorne ha valorado la capacidad de los hermanos Nolan de crear una película que cuenta con una «enorme cantidad de ciencia», construida a partir de «múltiples niveles de capas narrativas con gran profundidad».

«Este filme fue muy diferente de la mayoría de las películas de Hollywood», ha destacado, porque «se construyó la parte científica desde el principio» y luego fue trasladada al director. Fruto de este proceso, el físico escribió el libro ‘La Ciencia de Interstellar’, que recupera todos los detalles de la creación.

ACTO PÚBLICO ESTE JUEVES

Durante su estancia en la capital gallega, el físico norteamericano impartirá este viernes, día 9 de mayo, una clase de gravitación en cuarto de carrera, en la Facultad de Física, donde posteriormente realizará una exposición.

Después acudirá a un simposio científico en el Instituto Galego de Física de Altas Energías con un grupo de colaboradores en materia de ondas gravitacionales y finalmente, por la tarde, a las 19.30, se celebrará un acto público en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...