InicioCULTURAEl Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia...

El Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia ficción, «bastante diferente a Interstellar»

Publicada el


El Nobel de física en 2017, Kip Thorne, ha anunciado que el proyecto de la película en la que estaba trabajando hace diez años se convertirá en principio en una novela de ciencia ficción, eso sí, «muy diferente a Interstellar».

Thorne ha narrado que inicialmente el proyecto era realizar una película junto a su productora y amiga Lynda Rosen Obst. Sin embargo, la muerte de ella hace tan solo unos meses ha frenado esta idea. No obstante, el físico ha querido convertirla en una novela que «quizás después de publicarla pueda convertirse en un filme».

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, con motivo de su visita por el programa ‘ConCiencia’, donde repasó algunas anécdotas de su vida como su participación en la película de Christopher Nolan.

En esta línea, Thorne ha valorado la capacidad de los hermanos Nolan de crear una película que cuenta con una «enorme cantidad de ciencia», construida a partir de «múltiples niveles de capas narrativas con gran profundidad».

«Este filme fue muy diferente de la mayoría de las películas de Hollywood», ha destacado, porque «se construyó la parte científica desde el principio» y luego fue trasladada al director. Fruto de este proceso, el físico escribió el libro ‘La Ciencia de Interstellar’, que recupera todos los detalles de la creación.

ACTO PÚBLICO ESTE JUEVES

Durante su estancia en la capital gallega, el físico norteamericano impartirá este viernes, día 9 de mayo, una clase de gravitación en cuarto de carrera, en la Facultad de Física, donde posteriormente realizará una exposición.

Después acudirá a un simposio científico en el Instituto Galego de Física de Altas Energías con un grupo de colaboradores en materia de ondas gravitacionales y finalmente, por la tarde, a las 19.30, se celebrará un acto público en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

últimas noticias

El festival Corufest reivindicará la diversidad LGTBIQ+ en una nueva edición con propuestas culturales y artísticas

Corufest, el festival de artes escénicas por la diversidad afectivo-sexual, celebra este año su...

Europa Press y Lens Escuela de Artes Visuales lanzan un máster de Fotoperiodismo

La agencia de noticias Europa Press y la escuela Lens han suscrito un acuerdo...

Agentes de Policía Nacional de Vigo evitan que un hombre se precipite desde un balcón de un edificio

Agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han evitado que un...

Rueda ve la legislatura «ingobernable»: «Lo único que mueve al Gobierno es el proyecto de supervivencia de Sánchez»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado la legislatura de "ingobernable" y...

MÁS NOTICIAS

El festival Corufest reivindicará la diversidad LGTBIQ+ en una nueva edición con propuestas culturales y artísticas

Corufest, el festival de artes escénicas por la diversidad afectivo-sexual, celebra este año su...

Europa Press y Lens Escuela de Artes Visuales lanzan un máster de Fotoperiodismo

La agencia de noticias Europa Press y la escuela Lens han suscrito un acuerdo...

La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...