InicioCULTURAEl Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia...

El Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia ficción, «bastante diferente a Interstellar»

Publicada el


El Nobel de física en 2017, Kip Thorne, ha anunciado que el proyecto de la película en la que estaba trabajando hace diez años se convertirá en principio en una novela de ciencia ficción, eso sí, «muy diferente a Interstellar».

Thorne ha narrado que inicialmente el proyecto era realizar una película junto a su productora y amiga Lynda Rosen Obst. Sin embargo, la muerte de ella hace tan solo unos meses ha frenado esta idea. No obstante, el físico ha querido convertirla en una novela que «quizás después de publicarla pueda convertirse en un filme».

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, con motivo de su visita por el programa ‘ConCiencia’, donde repasó algunas anécdotas de su vida como su participación en la película de Christopher Nolan.

En esta línea, Thorne ha valorado la capacidad de los hermanos Nolan de crear una película que cuenta con una «enorme cantidad de ciencia», construida a partir de «múltiples niveles de capas narrativas con gran profundidad».

«Este filme fue muy diferente de la mayoría de las películas de Hollywood», ha destacado, porque «se construyó la parte científica desde el principio» y luego fue trasladada al director. Fruto de este proceso, el físico escribió el libro ‘La Ciencia de Interstellar’, que recupera todos los detalles de la creación.

ACTO PÚBLICO ESTE JUEVES

Durante su estancia en la capital gallega, el físico norteamericano impartirá este viernes, día 9 de mayo, una clase de gravitación en cuarto de carrera, en la Facultad de Física, donde posteriormente realizará una exposición.

Después acudirá a un simposio científico en el Instituto Galego de Física de Altas Energías con un grupo de colaboradores en materia de ondas gravitacionales y finalmente, por la tarde, a las 19.30, se celebrará un acto público en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...

Julio Iglesias reclama 50.000 euros a Yolanda Díaz por supuesta intromisión al honor

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra la...