InicioSOCIEDADEl pleno en el que los ediles de Santiago expulsados del PSOE...

El pleno en el que los ediles de Santiago expulsados del PSOE pasarán a no adscritos prevé celebrarse la próxima semana

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago trabaja para convocar para la próxima semana el pleno extraordinario en el que los cuatro concejales de Santiago expulsados del PSOE pasarán a ser ediles no adscritos, lo que supondría su salida definitiva del Grupo Municipal Socialista. Todo ello una vez que el secretario municipal ha emitido el informe sobre la situación de los ediles.

Se trata de Mila Castro, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez, que fueron expulsados del Partido Socialistas tras un enfrentamiento que se remonta a junio del año pasado y que estalló con la celebración de un pleno el 24 de junio.

Esa jornada, día de San Juan, todo el grupo –también los ahora ediles alineados con la dirección Gumersindo Guinarte y Marta Ával– desafió la directriz marcada por el PSOE local al votar a favor de una ordenanza que desarrollaba la regulación de las viviendas de uso turístico (VUT).

A partir de ahí, tuvo lugar una serie de acontecimientos, como la negativa del que era portavoz socialista Gonzalo Muíños a ratificar la expulsión de dos trabajadores Grupo, que derivaron primero en la suspensión del propio Muíños y la posterior expulsión de las tres ediles y él mismo.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el gobierno trabaja para convocar el pleno en el que se materializará el paso a no adscritos la próxima semana, una sesión extraordinaria en la que también quiere incluir la tasa turística, así como la corrección del cuadro de personal para poder convocar la oferta de empleo público que fue a la mesa.

Sin embargo, el asunto también dependerá de la decisión que tome la justicia este viernes, toda vez que ambas partes se verán en una vista en la que se resolverá la concesión de solicitud de medida cautelar que piden los concejales expedientados para la suspensión de la eficacia y ejecución de las resoluciones disciplinarias.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La candidata del PP en Ourense reprende al alcalde por publicar una foto de su domicilio personal: «Es injustificable»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha reprendido al...

Rural.- Medio Rural destaca el «potencial» del sector de la huerta en Galicia en la Festa do Pemento de Mougán

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el potencial del sector...

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...