InicioSOCIEDADEl pleno en el que los ediles de Santiago expulsados del PSOE...

El pleno en el que los ediles de Santiago expulsados del PSOE pasarán a no adscritos prevé celebrarse la próxima semana

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago trabaja para convocar para la próxima semana el pleno extraordinario en el que los cuatro concejales de Santiago expulsados del PSOE pasarán a ser ediles no adscritos, lo que supondría su salida definitiva del Grupo Municipal Socialista. Todo ello una vez que el secretario municipal ha emitido el informe sobre la situación de los ediles.

Se trata de Mila Castro, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez, que fueron expulsados del Partido Socialistas tras un enfrentamiento que se remonta a junio del año pasado y que estalló con la celebración de un pleno el 24 de junio.

Esa jornada, día de San Juan, todo el grupo –también los ahora ediles alineados con la dirección Gumersindo Guinarte y Marta Ával– desafió la directriz marcada por el PSOE local al votar a favor de una ordenanza que desarrollaba la regulación de las viviendas de uso turístico (VUT).

A partir de ahí, tuvo lugar una serie de acontecimientos, como la negativa del que era portavoz socialista Gonzalo Muíños a ratificar la expulsión de dos trabajadores Grupo, que derivaron primero en la suspensión del propio Muíños y la posterior expulsión de las tres ediles y él mismo.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el gobierno trabaja para convocar el pleno en el que se materializará el paso a no adscritos la próxima semana, una sesión extraordinaria en la que también quiere incluir la tasa turística, así como la corrección del cuadro de personal para poder convocar la oferta de empleo público que fue a la mesa.

Sin embargo, el asunto también dependerá de la decisión que tome la justicia este viernes, toda vez que ambas partes se verán en una vista en la que se resolverá la concesión de solicitud de medida cautelar que piden los concejales expedientados para la suspensión de la eficacia y ejecución de las resoluciones disciplinarias.

últimas noticias

Rural.- La Xunta lleva invertidos 29 millones desde 2013 en salud vegetal en lo montes gallegos

La Xunta destinó cerca de 29 millones de euros desde el año 2013 en...

Consello.- La Xunta licita la obra de construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.- Martiñán Lestayo ampliará instalaciones en Carral con un proyecto de 10 millones que creará 30 empleos

El grupo empresarial de carpintería metálica Martiñán Lestayo ampliará sus instalaciones en Carral (A...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta lleva invertidos 29 millones desde 2013 en salud vegetal en lo montes gallegos

La Xunta destinó cerca de 29 millones de euros desde el año 2013 en...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- La Xunta invertirá 6,8 millones para prestar hemodiálisis extrahospitalaria en el área sanitaria de Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la contratación por parte del...