InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la...

El BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la «emergencia habitacional» de la ciudad

Publicada el


El BNG de Vigo ha propuesto prohibir nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad durante los próximos 5 años para poner freno a la subida de precios de los alquileres ya, que a su juicio, agravan la «emergencia habitacional».

En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha pedido este miércoles que se actúe con «celeridad» para tratar de revertir este «fenómeno ultraespeculativo».

Según ha alertado, desde 2018 se han creado más de 2.000 pisos turísticos en Vigo a la vez que los precios de los alquileres no han parado de crecer, así como las exigencias de acceso por parte de los propietarios.

«El Ayuntamiento no puede permanecer más tiempo impasible mientras la especulación engulle la vivienda, encareciendo los precios a niveles insoportables y expulsando a muchas familias trabajadoras y a jóvenes que no se pueden permitir seguir viviendo en su propia ciudad», ha defendido Igrexas.

Por ello, el BNG propondrá en el próximo encuentro de la gerencia de Urbanismo la creación de una comisión para elaborar una ordenanza municipal que permita regular y restringir los pisos turísticos.

«La propia jurisprudencia establece como imprescindible dotarse de una norma específica, como ya hicieron otras ciudades», ha afirmado el portavoz del Bloque.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...