InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la...

El BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la «emergencia habitacional» de la ciudad

Publicada el


El BNG de Vigo ha propuesto prohibir nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad durante los próximos 5 años para poner freno a la subida de precios de los alquileres ya, que a su juicio, agravan la «emergencia habitacional».

En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha pedido este miércoles que se actúe con «celeridad» para tratar de revertir este «fenómeno ultraespeculativo».

Según ha alertado, desde 2018 se han creado más de 2.000 pisos turísticos en Vigo a la vez que los precios de los alquileres no han parado de crecer, así como las exigencias de acceso por parte de los propietarios.

«El Ayuntamiento no puede permanecer más tiempo impasible mientras la especulación engulle la vivienda, encareciendo los precios a niveles insoportables y expulsando a muchas familias trabajadoras y a jóvenes que no se pueden permitir seguir viviendo en su propia ciudad», ha defendido Igrexas.

Por ello, el BNG propondrá en el próximo encuentro de la gerencia de Urbanismo la creación de una comisión para elaborar una ordenanza municipal que permita regular y restringir los pisos turísticos.

«La propia jurisprudencia establece como imprescindible dotarse de una norma específica, como ya hicieron otras ciudades», ha afirmado el portavoz del Bloque.

últimas noticias

El PSOE asegura que defiende una transferencia de competencias de la AP-9 que «garantice la bonificación de los peajes»

El Grupo Socialista en el Congreso ha destacado este miércoles que defiende una transferencia...

El BNG acusa al PP de apoyar la centralización de fondos en Bruselas y reivindicar en Galicia la descentralización

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado al Partido Popular de apoyar en...

La Diputación de A Coruña presenta en la provincia ‘Brazaletes’, el gesto de rechazo al franquismo de dos futbolistas

El área de derechos civiles de la Diputación de A Coruña llevará la obra...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica el proyecto de la pasarela del Carril das Flores y licita las carrozas del día de Reyes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo adjudicó este miércoles el proyecto...

Los nacimientos aumentan en más de un veintena en Galicia hasta agosto

Galicia registra un ligero repunte de nacimientos hasta agosto, del 0,25%, hasta un total...