InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la...

El BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la «emergencia habitacional» de la ciudad

Publicada el


El BNG de Vigo ha propuesto prohibir nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad durante los próximos 5 años para poner freno a la subida de precios de los alquileres ya, que a su juicio, agravan la «emergencia habitacional».

En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha pedido este miércoles que se actúe con «celeridad» para tratar de revertir este «fenómeno ultraespeculativo».

Según ha alertado, desde 2018 se han creado más de 2.000 pisos turísticos en Vigo a la vez que los precios de los alquileres no han parado de crecer, así como las exigencias de acceso por parte de los propietarios.

«El Ayuntamiento no puede permanecer más tiempo impasible mientras la especulación engulle la vivienda, encareciendo los precios a niveles insoportables y expulsando a muchas familias trabajadoras y a jóvenes que no se pueden permitir seguir viviendo en su propia ciudad», ha defendido Igrexas.

Por ello, el BNG propondrá en el próximo encuentro de la gerencia de Urbanismo la creación de una comisión para elaborar una ordenanza municipal que permita regular y restringir los pisos turísticos.

«La propia jurisprudencia establece como imprescindible dotarse de una norma específica, como ya hicieron otras ciudades», ha afirmado el portavoz del Bloque.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...