InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la...

El BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la «emergencia habitacional» de la ciudad

Publicada el


El BNG de Vigo ha propuesto prohibir nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad durante los próximos 5 años para poner freno a la subida de precios de los alquileres ya, que a su juicio, agravan la «emergencia habitacional».

En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha pedido este miércoles que se actúe con «celeridad» para tratar de revertir este «fenómeno ultraespeculativo».

Según ha alertado, desde 2018 se han creado más de 2.000 pisos turísticos en Vigo a la vez que los precios de los alquileres no han parado de crecer, así como las exigencias de acceso por parte de los propietarios.

«El Ayuntamiento no puede permanecer más tiempo impasible mientras la especulación engulle la vivienda, encareciendo los precios a niveles insoportables y expulsando a muchas familias trabajadoras y a jóvenes que no se pueden permitir seguir viviendo en su propia ciudad», ha defendido Igrexas.

Por ello, el BNG propondrá en el próximo encuentro de la gerencia de Urbanismo la creación de una comisión para elaborar una ordenanza municipal que permita regular y restringir los pisos turísticos.

«La propia jurisprudencia establece como imprescindible dotarse de una norma específica, como ya hicieron otras ciudades», ha afirmado el portavoz del Bloque.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...