InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la...

El BNG de Vigo propone prohibir nuevos pisos turísticos porque agravan la «emergencia habitacional» de la ciudad

Publicada el


El BNG de Vigo ha propuesto prohibir nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad durante los próximos 5 años para poner freno a la subida de precios de los alquileres ya, que a su juicio, agravan la «emergencia habitacional».

En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha pedido este miércoles que se actúe con «celeridad» para tratar de revertir este «fenómeno ultraespeculativo».

Según ha alertado, desde 2018 se han creado más de 2.000 pisos turísticos en Vigo a la vez que los precios de los alquileres no han parado de crecer, así como las exigencias de acceso por parte de los propietarios.

«El Ayuntamiento no puede permanecer más tiempo impasible mientras la especulación engulle la vivienda, encareciendo los precios a niveles insoportables y expulsando a muchas familias trabajadoras y a jóvenes que no se pueden permitir seguir viviendo en su propia ciudad», ha defendido Igrexas.

Por ello, el BNG propondrá en el próximo encuentro de la gerencia de Urbanismo la creación de una comisión para elaborar una ordenanza municipal que permita regular y restringir los pisos turísticos.

«La propia jurisprudencia establece como imprescindible dotarse de una norma específica, como ya hicieron otras ciudades», ha afirmado el portavoz del Bloque.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...