InicioSOCIEDADLa falta de atención en la conducción, principal hipótesis del atropello mortal...

La falta de atención en la conducción, principal hipótesis del atropello mortal de una monja en Ourense

Publicada el


La falta de atención en la conducción y las malas condiciones meteorológicas son las principales hipótesis que barajan los investigadores del atropello mortal de una monja en el centro de la ciudad de Ourense, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la calle Pena Trevinca, una zona muy próxima al casco histórico, cuando el conductor de 75 años, que circulaba en un Volkswagen Jetta, arrolló a la mujer mientras cruzaba por un paso de peatones.

«Las factores atmosféricos y las condiciones meteorológicas de lluvia en el momento en que se produjeron los hechos dificultan la visibilidad, sobre todo en un conductor de avanzada edad, a pesar de la existencia de iluminación artificial encendida», han indicado fuentes próximas.

Concretamente, el vehículo circulaba en sentido ascendente por el carril derecho de la vía. El paso de peatones se encuentra señalizado de manera vertical y horizontal pero no está regulado por semáforo.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado negativo que dio una tasa 0.0. Las condiciones psicofísicas del hombre también eran aparentemente normales.

Por su parte, la fallecida de 72 años de edad pertenecía a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y era en la actualidad la superiora de la residencia de monjas mayores de su compañía en la calle Ramón Puga.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

La Diputación de Lugo abre el lunes el plazo para inscribirse en las primeras 18 actividades de la Reserva Terras do Miñ

La Diputación de Lugo abre el próximo lunes el plano para inscribirse en las...