InicioSOCIEDADAgricultura convoca ayudas para programas plurirregionales de formación en el medio rural...

Agricultura convoca ayudas para programas plurirregionales de formación en el medio rural por casi 2 millones

Publicada el


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca ayudas para programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para 2025, con un presupuesto de 1,97 millones de euros, según recoge el extracto de la resolución publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, estas ayudas buscan actualizar y fortalecer las competencias profesionales del mundo rural, y pretenden asegurar la adaptación permanente de los profesionales a las exigencias del desarrollo sostenible para mejorar su competitividad y ampliar las oportunidades de empleo y trabajo.

De esta forma, el plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas se abre este jueves 8 de mayo y se prolongará durante un plazo de 15 días hábiles.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las de mujeres rurales de ámbito estatal, y entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o forestal sin ánimo de lucro.

Estas actividades formativas van dirigidas a personas ocupadas y no ocupadas que desarrollan su actividad en los sectores agrario, ganadero, agroalimentario o forestal, o estén interesadas en incorporarse a ellos, con una edad mínima de 16 años.

últimas noticias

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...

La facturación de la industria gallega se dispara un 11,3% en abril y acumula una subida del 1,4% este año

La cifra de negocios de la industria gallega se disparó un 11,3% en abril,...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...