InicioSOCIEDADAgricultura convoca ayudas para programas plurirregionales de formación en el medio rural...

Agricultura convoca ayudas para programas plurirregionales de formación en el medio rural por casi 2 millones

Publicada el


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca ayudas para programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para 2025, con un presupuesto de 1,97 millones de euros, según recoge el extracto de la resolución publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, estas ayudas buscan actualizar y fortalecer las competencias profesionales del mundo rural, y pretenden asegurar la adaptación permanente de los profesionales a las exigencias del desarrollo sostenible para mejorar su competitividad y ampliar las oportunidades de empleo y trabajo.

De esta forma, el plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas se abre este jueves 8 de mayo y se prolongará durante un plazo de 15 días hábiles.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las de mujeres rurales de ámbito estatal, y entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o forestal sin ánimo de lucro.

Estas actividades formativas van dirigidas a personas ocupadas y no ocupadas que desarrollan su actividad en los sectores agrario, ganadero, agroalimentario o forestal, o estén interesadas en incorporarse a ellos, con una edad mínima de 16 años.

últimas noticias

El Gobierno inicia el procedimiento de inhabilitación de la comercializadora energética que impulsa la Xunta

El Gobierno central ha iniciado el procedimiento de extinción de la habilitación de comercialización...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...

Rural.- La Xunta destaca la buena acogida de la ‘Escola de Pastores’, con 25 alumnos en su primera edición

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ensalzado la 'Escola de Pastores'...

MÁS NOTICIAS

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Rural.- La Xunta destaca la buena acogida de la ‘Escola de Pastores’, con 25 alumnos en su primera edición

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ensalzado la 'Escola de Pastores'...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...