InicioSUCESOSAngrois.- Dos jueces de la Audiencia se apartan de los recursos contra...

Angrois.- Dos jueces de la Audiencia se apartan de los recursos contra la sentencia al participar en la instrucción

Publicada el


Dos magistrados de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, se han abstenido de los recursos contra la sentencia del accidente ferroviario de Angrois al haber participado en la instrucción.

En concreto, la misma sección sexta ha estimado justificada la abstención presentada por ambos jueces, acordando que pueden apartarse del caso.

Todo ello después de que la titular del juzgado de lo penal número 2 de Santiago admitiese a trámite hasta 60 recursos presentados contra la sentencia del accidente del tren Alvia, que condenó al ex director de seguridad de Adif y al maquinista por 79 homicidios imprudentes. Estos recursos serán resueltos por la Audiencia.

últimas noticias

El PSOE defiende mañana en el Congreso reforzar las medidas contra la violencia de género en universidades

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este jueves 26 de febrero en la Comisión de...

Pleno.-Xunta dice estar «ultimando» una estrategia de empleo femenino en sectores masculinizados que anunció hace un año

La Consellería de Política Social e Igualdade, en colaboración con la de Emprego, está...

El Parlamento reclama al Gobierno central que «cese en su afán de bloquear» políticas sociales de Galicia

El Parlamento de Galicia ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y la...

La Delegación del Gobierno coordina un operativo en Galicia por el eclipse solar del 12 de agosto

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno coordina un operativo en Galicia por el eclipse solar del 12 de agosto

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este miércoles una reunión...

Bustinduy anuncia que el Gobierno prohibirá vender bebidas energéticas a menores de 16 años

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este...

El juicio por el apuñalamiento mortal en A Coruña de Yoel Quispe comenzará el 1 de junio en la Audiencia Provincial

El juicio por el apuñalamiento mortal del joven Yoel Quispe, en la Nochebuena de...