InicioSOCIEDADA Coruña pondrá en marcha una campaña para sensibilizar sobre el ocio...

A Coruña pondrá en marcha una campaña para sensibilizar sobre el ocio y el descanso vecinal

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta tarde la segunda reunión de la mesa de trabajo con el sector hostelero y entidades vecinales con la finalidad de buscar puntos de encuentro entre el sector y los vecinos con el objetivo de mejorar la convivencia.

Tal y como se había acordado en la primera reunión, el Ayuntamiento presentó la propuesta de campaña de sensibilización que se pondrá en marcha en la ciudad para incrementar la concienciación ciudadana sobre el derecho al descanso de los vecinos y vecinas «ya que en el que va de año se recibieron en la Policía Local 230 llamadas relativas la ruidos generados por locales de hostelería o en su entorno», informa el consistorio.

Por su parte, los hosteleros y vecinos presentaron las propuestas que serán estudiadas por el gobierno municipal en las próximas semanas con el objetivo de evaluar su idoneidad y viabilidad. En este sentido se acordó la constitución de una mesa técnica para estudiar la modificación de la actual normativa.

La alcaldesa destacó el buen clima en el que se están celebrando las reuniones y la voluntad de todas las partes de acercar posturas en un asunto, subraya el gobierno local, «que preocupa tanto a vecinos como a hosteleros» y que motivó el encuentro en el Palacio Municipal de María Pita.

últimas noticias

Rueda destaca que Lugo se beneficiará de las nuevas medidas de la Xunta como el plan de residencias públicas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que Lugo, tanto la...

La alcaldesa de Redondela pierde la cuestión de confianza con los votos en contra de PP y BNG

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes...

El BNG denuncia un ataque israelí a la ‘Flotilla de la Libertad’ y exige al Gobierno y a UE una postura «contundente»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha denunciado un ataque de Israel a...

El Ministerio de Industria adjudica casi un millón de euros a un proyecto en Pontevedra en el marco del Perte Chip

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional casi un millón...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Redondela pierde la cuestión de confianza con los votos en contra de PP y BNG

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes...

Consello.- Las emisiones netas de gases efecto invernadero se reducen en Galicia un 61,7% desde 1990

Las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) se redujeron en Galicia en...

El Ayuntamiento de Santiago prorroga el servicio de mantenimiento de vías por dos años más

El Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la prórroga del contrato para...