La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta tarde la segunda reunión de la mesa de trabajo con el sector hostelero y entidades vecinales con la finalidad de buscar puntos de encuentro entre el sector y los vecinos con el objetivo de mejorar la convivencia.
Tal y como se había acordado en la primera reunión, el Ayuntamiento presentó la propuesta de campaña de sensibilización que se pondrá en marcha en la ciudad para incrementar la concienciación ciudadana sobre el derecho al descanso de los vecinos y vecinas «ya que en el que va de año se recibieron en la Policía Local 230 llamadas relativas la ruidos generados por locales de hostelería o en su entorno», informa el consistorio.
Por su parte, los hosteleros y vecinos presentaron las propuestas que serán estudiadas por el gobierno municipal en las próximas semanas con el objetivo de evaluar su idoneidad y viabilidad. En este sentido se acordó la constitución de una mesa técnica para estudiar la modificación de la actual normativa.
La alcaldesa destacó el buen clima en el que se están celebrando las reuniones y la voluntad de todas las partes de acercar posturas en un asunto, subraya el gobierno local, «que preocupa tanto a vecinos como a hosteleros» y que motivó el encuentro en el Palacio Municipal de María Pita.