InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna agrupación de vecinos crea una herramienta digital sobre la mina de...

Una agrupación de vecinos crea una herramienta digital sobre la mina de Touro para denunciar «focos de contaminación»

Publicada el


Una agrupación de vecinos ha creado una herramienta digital sobre la mina de Touro para denunciar «focos de contaminación» con «información actualizada», informan.

«El mapa interactivo de la mina de Touro es una herramienta de consulta que traslada a la realidad actual de los terrenos y a su entorno a través de imágenes fechadas y georreferenciadas», expone.

En él, se puede ver el estado actual de los cursos de agua en los terrenos mineros y en su entorno, el estado de las balsas o los vertederos de residuos.

«Esta herramienta ofrece también el acceso a fotografías detalladas y vídeos ilustrativos disponibles en Youtube, que complementan la información geográfica y ofrecen una visión más completa de la situación actual de la mina», añade.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...